18 de septiembre de 2015 5:00 hs

En el Holando hay una vaca imbatible. El brete 553, de La Palma –de Tornielli Hnos– fue coronado Gran Campeona y Campeona Suprema ayer en la Rural del Prado, reiterando el logro de la Expo Prado del año pasado.

El ejemplar, dueño también del premio Mejor Ubre, fue muy elogiado por el jurado estadounidense Robert Yeoman: "Es estupenda, capaz de competir en cualquier escenario", comentó conmovido por la emoción que apreció en el cabañero al conocer su veredicto.

Bernardo Tornielli, director de la cabaña de Santa Catalina, Soriano, explicó que la que fue además campeona Vaca 4 Años "acumula tres partos, es la vaca ideal, no se vende, queda en casa a agrandar su familia, ya que es excelente trasladando calidad a sus hijos, produciremos embriones".

Más noticias
Los premios a la mejor los entregaron Ricardo Reilly, presidente de la ARU; Fabián Hernández, presidente de la SCHU; y Rodolfo Braga, presidente de la ANPL.

Reservada Gran Campeona fue el 556, de Martín y Ana Artucio, y Tercer Mejor hembra el 533, de Sociedad Ganadera San Alberto.

Gran Campeona SH (Mejor Ubre) fue el 578, de La Muesca (Tarariras, Colonia), que expuso a la Reservada Gran Campeona, el 572; la Tercer Mejor fue el 573, de Federico M. Benítez y Otros.

Gran Campeón fue el 494, de Pablo y Mauro Caorsi, Granja Roland, de Trinidad (Flores), en un gran año para la cabaña que dos días antes logró el doblete en la pista del Corriedale exponiendo al Gran Campeón PI y PO.

Tras la entrega de los premios al Gran Campeón, a cargo de Álvaro Lapido por la ARU y el ex presidente de la SCHU Martín Mendivil, el jurado dijo del brete 494 que "es un gran reproductor".

Mauro Caorsi confesó que "por el momento que vive la lechería pensamos mucho si venir o no al Prado, pero la genética no para, acá estamos y nos ha ido notable".

El Gran Campeón, señaló, es hijo de semen canadiense y de una vaca fruto de un embrión importado desde Estados Unidos.

Reservado Gran Campeón fue el 496, de Martín y Ana Artucio, y Tercer Mejor macho el 497, de José R. Gurgitano Blumetto.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos