Nacional > MONTEVIDEO SHOPPING

A las corridas por el shopping con armas automáticas, robaron $ 2 millones de un cambio

Cuatro delincuentes irrumpieron en el centro comercial, a 48 horas de un asalto similar en Nuevocentro

Tiempo de lectura: -'

07 de marzo de 2018 a las 10:38

Una banda de delincuentes asaltó una casa de cambio en el interior del Montevideo Shopping esta mañana. Según informó la Policía cuatro o cinco ladrones ingresaron armados con pistolas, una de ellas con cargador extendido, generando una caótica estampida de los clientes que estaban en el centro comercial. Un funcionario de la empresa que fue apuntado con un arma dijo a El Observador que los asaltantes se llevaron todo el dinero.

Según el parte policial primario, los rapiñeros se fugaron con $ 2 millones, luego de romper parte de las instalaciones del local. Luego, escaparon en una camioneta Chevrolet S10 color gris que incendiaron en Ramón Anador y Lion. No se registraron lesionados.

Personas que estaban en el lugar en ese momento aseguraron ver a un hombre armado cerca de la perfumería San Roque lo que provocó que algunos se tiraran al piso y otros corrieran para salir del shopping. Además se vio al personal de seguridad de una sucursal del Banco República próxima al cambio apuntar sus armas hacia los presuntos delincuentes, que terminaron escapando.

En el hecho trabaja el equipo policial de investigaciones de la Zona Operacional II, y el fiscal de Flagrancia de 2° Turno, Carlos Negro, quien a las 10.30 de esta mañana aún no había sido notificado del asalto. El parte policial es de las 9.41

Un episodio similar tuvo lugar este lunes en el shopping Nuecoventro: los delincuentes, que continúan prófugos, se llevaron $ 6 millones en una operación que transcurrió en menos de un minuto.

Montevideo Shopping había sido escenario de un asalto al casino Maroñas Entertainmet el 22 de enero. En este caso, también, los asaltantes se retiraron con casi $ 6 millones, e incendiaron el auto que usaron para escaparse. Tampoco fueron capturados.


ACLARACIÓN: En una versión anterior de esta nota se informó que uno de los asaltantes tenía una metralleta, según el relato de un testigo. Sin embargo, no se trataba de una metralleta sino de una pistola automática de 9 milímetros con cargador extendido, lo que confundió al informante. Las disculpas a los lectores por el error.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...