Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
29 de septiembre 2023 - 9:00hs

La convocatoria a la selección panamericana de Rodrigo Piñeiro, actual jugador de Unión Española, es una de las sorpresas en la lista presentada este jueves por el técnico Diego Reyes.

El chileno que acompaña a Marcelo Bielsa en el cuerpo técnico eligió a los 18 futbolistas que participarán en los Juegos Panamericanos de Santiago, que comenzarán el 20 de octubre.

Entre ellos se encuentra Loly Piñeiro, de 24 años, que tiene una larga trayectoria en el fútbol uruguayo y se encuentra actualmente jugando en el fútbol chileno.

Leonardo Carreño El extremo en Rampla, tras pasar por los aurinegros

Durante su carrera pasó por todos los estados de ánimo. En Preséptima fue echado de Peñarol, luego volvió a los aurinegros pero no pudo rendir como esperaba, salió a préstamo y finalmente tuvo que rescindir contrato para irse a Danubio.

"En Peñarol hice preséptima pero me echaron. Pasé días llorando por la desilusión. Me fui a probar a River y no me ficharon. Estuve en El Tanque Sisley donde jugaba salteado y estuve cinco meses sin jugar hasta que mi padre me convenció de ir a probarme a Miramar Misiones. Fui sin esperanza, desmotivado a una práctica de sub 16", contó el extremo en una nota con Referí en noviembre de 2020, cuando la estaba rompiendo en Danubio.

Después de su debut en Miramar Misiones volvió a los aurinegros, pero no tuvo un buen pasaje en Primera. 

"Fue muy difícil, creo que con la cabecita que tengo ahora podría haber dado mucho más, jugué pocos partidos, capaz que rendí, capaz que no, pero hoy sería otra cosa. De todas formas ahora estoy en Danubio, donde me siento muy cómodo", expresó.

Carlos Pazos Jugando con los aurinegros

En Peñarol, con Leo Ramos y Diego López, jugó siete partidos (todos arrancando como suplente) con un total de 117 minutos en cancha. 

Primero se fue a Boston River. Pero la cabeza todavía estaba en Peñarol. Jugó siete partidos y solo en dos lo hizo como titular: "La desilusión me mató anímicamente"

Con contrato vigente con Peñarol y con Rampla, el jugador tuvo que rescindir ambos vínculos para llegar a Danubio. "Fue una decisión tremenda rescindir con Peñarol y con Rampla tuve que resignar una importante cifra de dinero, pero me vine a Danubio porque es un grande y porque el club demostró interés en mí". 

Fue goleador en la Franja y dio el salto al Nashville de Estados Unidos, donde sufrió momentos complicados y un día publicó un mensaje en Instagram que asustó a sus allegados.

Leonardo Carreño Piñeiro durante una entrevista con Referí en 2020

"Ojalá algún día la gente entienda que la salud mental es tan importante como la física. Ya no aguanto más", escribió en su cuenta de Instagram a fines de 2021, cuando el mundo estaba en pandemia por el covid 19.

Luego, en una carta pública, aclaró: "Pasé un ataque de ansiedad muy feo. Hace meses vengo así, estoy lejos de mi familia y pasando momentos muy duros en mi trabajo que hoy no puedo contar. Hice una publicación como un desahogo, no quise preocupar a muchas personas. Ya estoy en manos de un profesional para poder cuidar mi salud mental y gracias a Dios estoy bien”, señaló en una carta pública.

En 2022 llegó a Unión Española donde recuperó su nivel futbolístico y el premio es la convocatoria a la selección panamericana.

Temas:

Rodrigo Piñeiro selección de Uruguay Juegos Panamericanos 2023

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos