18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
27 de noviembre 2022 - 14:34hs

Desde marzo de 2023 habrá un nuevo refuerzo en la vacunación contra el Covid-19, para personas inmunodeprimidas y mayores de 50 años, informó el ministro de Salud Pública (MSP), Daniel Salinas, a Telenoche.

"Un refuerzo para los mayores de 50 años exclusivamente con una sola dosis y para inmunodeprimidos", explicó el ministro,  quien aseguró que la vacunación se hará con Pfizer.

Reforzar el esquema de vacunación de esa parte de la población fue una decisión que las autoridades del MSP tomaron tras una evaluación de la Comisión Asesora de Vacunas.

Más noticias

Salinas indicó que se realizó un análisis de riesgo para cada grupo etario "y prácticamente no hay mortalidad en esos grupos en virtud del elevado número de personas vacunadas y la inmunidad que se obtuvo con la ola de ómicron a principio del 2022".

"Absolutamente efectiva"

El ministro sostuvo que la vacunación contra el coronavirus ha sido "absolutamente efectiva" en el país, y que los beneficios de la vacunación "quedaron demostrados".

"Se reafirma la importancia de completar el esquema de vacunación que recomendamos en su momento para quien no lo haya completado", concluyó.

Temas:

Covid-19 msp

Seguí leyendo

Te Puede Interesar