Espectáculos y Cultura > Contagio

A pesar del coronavirus y de las críticas, Guns N' Roses abrió un evento en México ante 40 mil personas

A pesar de las restricciones mundiales ante las aglomeraciones de personas, en la capital mexicana comenzó un evento que nuclea a miles de asistentes diarios
16 de marzo de 2020 a las 12:24

Gran parte de la población mundial se está recluyendo en sus casas para prevenir el contagio del Covid-19 y los gobiernos extreman medidas para que la pandemia, que ya se llevó a más de 6.500 personas, no siga causando estragos en las sociedad. Sin embargo, al parecer el tema de la prevención no tuvo mucho éxito en México, o al menos en la apertura del festival Vive Latino, en donde este sábado se reunieron más de 40 mil personas para ver el show de la banda estadounidense Gun N' Roses.

Con Axl Rose y Slash a la cabeza, los intérpretes de November Rain fueron de los pocos artistas que lograron seguir con sus giras internacionales, luego de que varios países restringieran o directamente cerraran sus fronteras. Y ante el caudal de público que se juntó en el Foro Sol de la Ciudad de México para verlos, las críticas previas y posteriores no tardaron en llegar. Porque a diferencia de otros eventos multitudinarios como Lollapalooza o Coachella, Vive Latino decidió que el espectáculo debía realizarse.

De todas formas, según los organizadores se tomaron medidas sanitarias para prevenir el contagio del Coronavirus, y entre esas medidas se incluyó tomar la fiebre de los asistentes antes de ingresar el predio, aumentar el uso de alcohol en gel y mostrar mensajes de prevención en las pantallas del evento. En México, para el sábado había 41 infectados con el virus.