Abastecimiento de combustible amenazado por bloqueo de trabajadores en la planta de La Tablada
Los operadores agremiados bloquean desde esta mañana el ingreso y salida de camiones
Los operadores agremiados bloquean desde esta mañana el ingreso y salida de camiones
En una asamblea nacional que mantuvo el gremio el jueves de noche, se decidió además extender por 24 horas el paro general en el sector del cemento, en reclamo por las guardias mínimas que fijó ANCAP para la planta de Minas (Lavalleja), algo que según Fancap viola el acuerdo que había entre las partes desde el 23 de marzo.
"Nos enteramos que vino una delegación de China a visitar la planta de Paysandú, a recabar información sobre el horno", dijo a El Observador el dirigente sindical, Gerardo Rodríguez. "Y eso representa un serio riesgo de privatización y cierre de la planta", agregó.
Lea también: Conflicto en el pórtland amenaza con extenderse a otras ramas de ANCAP
Al ser consultado por el posible desabastecimiento de combustibles debido a la medida, teniendo en cuenta la proximidad con el fin de semana y la inactividad que habrá el martes 1º de mayo por el Día de los Trabajadores, Rodríguez admitió que eso puede ocurrir en alguna medida, pero que "no es el objetivo" del sindicato.
De todos modos, los trabajadores no fijaron un término para el bloqueo de los ingresos a la planta, ya que esa decisión está supeditada a que el gremio sea recibido por los ministerios de Trabajo e Industria y Energía, para encaminar una negociación que "destrabe" la situación. Hoy, finalizó Rodríguez, "el diálogo con el directorio está prácticamente cortado".