19 de octubre 2021 - 19:37hs

Los abogados de la Operación Océano pidieron este martes por la tarde la suspensión de la audiencia de la jornada porque la víctima declaró en el Palacio de los Tribunales (Montevideo) haber recibido en dos oportunidades a la fiscalía en su domicilio, aspecto desconocido para laos defensores.

Además, los abogados pidieron la nulidad del juicio, confirmó El Observador, y fue porque entienden que hubo ocultamiento de la prueba ante la Justicia. En las carpetas de la investigación no constaba que el equipo de la fiscalía, liderado por Darviña Viera, visitó dos veces el hogar de la principal víctima de la causa, que declara desde este martes.

La joven lo dijo en la declaración anticipada, mientras respondía las repreguntas, durante a segunda etapa de la audiencia de este martes. Más temprano, había contestado parte de las 100 que fueron acordadas.

Más noticias

Hace un mes la jueza Beatriz Larreu había desestimado otro pedido de nulidad, ya que las defensas plantearon una presunta omisión de la fiscalía a la hora de proporcionar evidencias de la investigación. Se trató del contenido de uno de los celulares de la principal víctima, que tampoco estaba en la carpeta de la investigación.

Por esta megacausa hay 33 imputados por retribución o promesa de retribución a menores a cambio de sexo, entre otros delitos. Las 33 personas se presentaron en primera instancia este lunes con sus respectivos defensores para elaborar el pliego del interrogatorio. Allí discutieron preguntas generales, para luego dar paso a las repreguntas, etapa que se cumplió este martes.

La declaración se cumple a través de cámara de Gesell, donde las partes declaran en un circuito cerrado de televisión, en dos edificios, para cuidar la integridad, principalmente de la víctima.

Temas:

suspensión de la audiencia juicio Operación Océano

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos