Nacional > Defensa

Abogados de principal sospechoso del crimen de Brissa reciben "amenazas y agravios"

Colegio de abogados salió en defensa de los representantes legales de Williams Pintos

Tiempo de lectura: -'

30 de noviembre de 2017 a las 09:55

El Colegio de Abogados del Uruguay expresó su rechazo a las "amenazas y agravios" que recibieron en los últimos días los abogados Estefanía Broggi y Diego Moreira, defensores públicos asignados para representar al presunto violador y homicida de Brissa González (12), Williams Pintos.

El gremio reivindicó que "la defensa pública y el derecho a la defensa es uno de los principios fundamentales de un Estado de Derecho, y que toda persona tiene derecho a ser asistido técnicamente cualquiera sea la conducta que se le impute". En tal sentido, se remarcó que en ningún caso "los abogados serán identificados con sus clientes ni con las causas de sus clientes como consecuencia del desempeño de sus funciones".

Es así como el directorio del colegio declaró su "profunda solidaridad y apoyo" a los abogados en cuestión, que esta semana habían comunicado su intención de apelar la decisión del juez Ricardo Míguez de encarcelar preventivamente a Williams Pintos durante seis meses, mientras el acusado esperaba el desarrollo del proceso penal. Esa decisión de todos modos no llegó a tomarse cuando los defensores tomaron conocimiento de las pericias realizadas a un palo de madera que fue encontrado al lado del cadáver de Brissa, las que arrojaron presencia de ADN del acusado y la víctima.

Por último, luego de recordar que las asociaciones profesionales de abogados tienen la función de "velar y proteger a sus miembros contra persecuciones, restricciones o injerencias indebidas", también transmitió en el comunicado difundido este miércoles su "hondo pesar por el horror de los hechos acaecidos" y su "solidaridad con las familias afectadas".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...