30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
14 de enero 2023 - 21:01hs

Fiscalía continúa con la investigación sobre el accidente del ómnibus de la empresa Copsa que se descarriló camino a Maldonado este jueves, y que dejó como resultado el fallecimiento de una menor de 15 años. Desde el organismo judicial "no se descarta ninguna línea de investigación", confirmó a El Observador la fiscal del caso, Jessica Pereira.

También pidió examinar a los demás heridos, que hasta este sábado son seis, que la Policía Científica investigue la escena del accidente y cómo se produjo, así como que se tomen las declaraciones de las personas presentes, tanto pasajeros como testigos de los hechos.

Más noticias

La fiscal indicó que se vienen realizando "varias diligencias" en la investigación sobre las causas del accidente: se analizan celulares, se recaban cámaras, se siguen tomando declaraciones y continúan las pericias. De todas formas, aclaró que hasta ahora no hay "nada concluyente" sobre la investigación.

Este sábado varios de los pasajeros declararon en la seccional policial de Piriápolis. Rafael Silva, abogado defensor de las víctimas, aseguró en entrevista con Subrayado (Canal 10).que se trató de "declaraciones primarias para saber en qué lugar iba cada pasajero y ver qué elementos tiene para aportar cada uno",

Silva remarcó la importancia de revisar el celular del chofer del vehículo, un hombre de 55 años que debió ser operado de la cadera y la columna este viernes por las lesiones sufridas en el accidente, quien dijo en un audio de WhatsApp que el vehículo se movía y los pasajeros se quejaban. 

“Acá voy en la Onda 540, todo el mundo se queja, no sabés lo que es esto. Se zangolotea para todos lados. Yo no sé si llevarlo a 80, si llevarlo a 100, llevarlo a 95. ¡Yo que sé!”, dice el chofer en el audio al que accedió El Observador.

El abogado también recordó que varias personas que estuvieron en el ómnibus antes del viaje de los hechos criticaron el mal funcionamiento del vehículo. Uno de los usuarios que se accidentó, de nombre Felipe, dijo que el coche "se tambaleaba", y relató: "Nunca me había pasado de estar en un ómnibus que fuera tan rápido y sentirme tan desprotegido".

Desde el Sindicato de trabajadores de Copsa comunicaron que esa unidad ya había sido denunciada por distintos trabajadores de la empresa.

Tanto Copsa como el Ministerio de Transporte (MTOP) aseguran que el ómnibus tenía todos sus controles y su documentación en regla. Carlos Flores, director de Transporte de Carretera de la cartera, aclaró que "puede haber existido un desperfecto mecánico", pero marcó que "es apresurado" llegar a esa conclusión, algo que es tarea de los peritajes.

Temas:

accidente de Copsa omnibus de copsa Copsa Maldonado fiscalía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar