Fútbol > FÚTBOL

Ache suena para encabezar la comisión que intervenga la AUF

El lunes viene Jair Bertoni, hijo del exjugador argentino, por parte de FIFA y Montserrat Jiménez de Conmebol, y el extitular de Nacional es uno de los nombres con posibilidades

Tiempo de lectura: -'

25 de agosto de 2018 a las 13:50

El exneutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y expresidente de Nacional, Eduardo Ache, tiene muchas posibilidades de ser el futuro interventor de la AUF según confiaron fuentes de la Asociación a Referí.

Ache cuenta con todos los requisitos que se piden para poder ser el interventor futuro: es uruguayo, tiene un cargo en FIFA, tiene un cargo en Conmebol, es un hombre de fútbol y posee el certificado de idoneidad necesario como para un puesto de estas características.

"Tiene el perfil justo para formar parte de la comisión normalizadora y ser el futuro interventor de la AUF. Cuenta con experiencia como dirigente y además, muchos años en el fútbol, la FIFA y la Conmebol. Conoce muy bien el fútbol uruguayo, por lo que es un nombre que perfectamente puede hacerse cargo de la intervención de la AUF", comentó una de las fuentes consultadas por Referí este sábado.

El procedimiento

El próximo lunes serán recibidas tres personas por parte de los actuales neutrales de la AUF que son las que comenzarán a elegir al futuro interventor y a la comisión que lo acompañará.

Lea también: Los clubes deciden ir al TAS por la intervención de la FIFA que empieza el lunes

El lunes arribarán a Montevideo Montserrat Jiménez –quien trabaja hace años como secretaria en la Conmebol – y junto a ella lo harán un alto funcionario de la FIFA, Jair Bertoni, hijo del excampeón del mundo con Argentina 78, el notable Daniel Bertoni, ex Independiente de Avellaneda y Fiorentina, entre otros clubes.

Bertoni es actualmente director de las Federaciones miembros para América de FIFA y será el enviado más importante quien arribará el lunes. Nació apenas terminado el Mundial de 1978 que ganó su padre, ya que lo hizo el 30 de agosto de aquel año.

A su vez, también vendrá un tercer enviado de la FIFA que se sumará a los demás.

Entre los tres, se reunirán con los neutrales que quedan (Wilmar Valdez renunció a la AUF y hasta este sábado, Alejandro Balbi se encontraba en Nueva York aunque se espera que pueda estar presente el lunes) y allí comenzarán las tratativas para elegir la comisión que se hará cargo de la intervención de la AUF.

Se entiende que este tema se tiene que definir cuanto antes, por lo que se espera que entre el mismo lunes y el miércoles ya se elijan las autoridades para que se hagan cargo de la Asociación.

¿Quién paga el TAS?

Como informó Referí, por nueve votos a ocho, los clubes determinaron el pasado viernes en las oficinas de la AUF concurrir al TAS para recurrir esta intervención definida por la FIFA.

Más allá de que la definición en el TAS siempre lleva un tiempo interesante en resolverse, todo indica que el costo de esta presentación que son miles de euros, los debe abonar la propia AUF luego de la determinación de las instituciones.

Lea también: Sepa qué votó cada club en la reunión de presidentes

Sin embargo, no está para nada claro ese panorama porque hoy no hay quién firme los cheques teniendo en cuenta que a esa altura ya va a existir una intervención y, obviamente, quien esté a cargo de la misma, no va a querer firmar un cheque para el TAS para que vaya en contra de sus propios intereses, es decir, en contra de la intervención.

Ese es uno de los tantos temas que habrá que hablar de ahora en adelante.

El otro tema es que quienes votaron esto de concurrir al TAS el viernes, entienden que la medida va a tener un efecto suspensivo, en tanto que los que están afiatados en estos temas creen que eso no ocurrirá de ninguna manera.

Lea también: Casal, Lugano, Conmebol, los clubes: guía para entender la intervención de FIFA

"Ayer (el viernes) tuvimos la última oportunidad para votar el cambio de estatuto y no lo hicimos. Lo que seguramente ocurra de ahora en adelante es que finalmente la FIFA se lo imponga", expresó uno de los consultados por Referí que votó en contra de ir al TAS.

Lo primero que harán los enviados de Conmebol y FIFA será definir el perfil de los futuros interventores de la AUF luego de reunirse con los neutrales actuales de la Asociación.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...