Nacional > Partido Nacional

Adriana Peña: Ezquerra y Bascou se tendrían que haber alejado de sus cargos por un tiempo

La intendenta dijo que quienes están en cargos políticos deben "dar el ejemplo"

Tiempo de lectura: -'

27 de septiembre de 2017 a las 11:22

La intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, analizó los casos que enfrenta el Partido Nacional y consideró que tanto el intendente de Soriano, Agustín Bascou, como el diputado Wilson Ezquerra deberían haber pedido licencia mientras se dilucidan sus casos.

Ante la consulta de si Ezquerra es "digno" de estar en la cámara en caso de que la Justicia falle en su contra, la jerarca contestó "capaz que no". "Somos seres humanos y cometemos un millón de errores. Los que estamos en cargos políticos estamos bajo la lupa. Nosotros tenemos que dar el ejemplo", dijo entrevistada en Desayunos Informales.

Si bien aseguró que pedir la renuncia "sin conocer internamente como son las cosas" es apurado, entiende que lo mejor hubiera sido alejarse del cargo por un tiempo y señaló que el caso del diputado es "mucho más claro" que el del intendente.

Lea también: Decisión de comprar en estaciones de Bascou fue de su administración

La Justicia pidió que se levantaran los fueron del diputado Ezquerra para tomar una resolución sobre su situación luego de que atropellara a una señora mientras conducía alcoholizado (la espirometría dio 1,4 gramos de alcohol por litro de sangre). En tanto, Bascou fue cuestionado políticamente por el Frente Amplio por comprar combustibles en la estación de servicio de su propiedad para uso de la intendencia. Además, por sus negocios privados, el jefe comunal enfrenta a la justicia penal por libramiento de cheques sin fondo.

Este martes la Junta Departamental de Soriano desestimó iniciar un juicio político contra el intendente. La mayoría blanca en el legislativo municipal trancó la moción presentada por los ediles frenteamplistas.

Estos casos han generado cruces en la interna del Partido Nacional. La senadora blanca Verónica Alonso pidió la renuncia de Bascou la semana pasada y recibió fuertes críticas desde varios frentes. El senador Javier García (Todos) criticó a Alonso por pedir la renuncia y reclamó que en un "año y medio" nunca pidió la renuncia de Sendic.

Lea también: Alonso: "Sería bueno que Bascou dejara el cargo y solucione sus problemas"

El líder de Alianza Nacional (sector al que pertenecen ambos dirigentes), Jorge Larrañaga, y el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, defendieron a Bascou.

Tanto Ezquerra como Bascou comparecerán este miércoles ante el Tribunal de Ética y el Partido Nacional esperará la resolución para tomar una decisión sobre la situación del intendente. En el caso de Ezquerra esperan por la Justicia.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...