Hace apenas cuatro meses, Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues España, se mostró convencido de que, tarde o temprano, “Google o Amazon ofrecerán servicios legales en masa”.
Lo que parecía un reto lejano ya es una realidad que está, poco a poco, golpeando las estructuras más tradicionales del mercado legal. Aunque Amazon ya había coqueteado con esta industria al ofrecer dentro de su plataforma servicios de compliance o asesoramiento fiscal, entre otros, la apuesta seria ha llegado ahora: Amazon IP Accelerator.
Según explica Alejandro Touriño, socio director de Ecija –empresa española referente en materia de derecho– el modelo propuesto está focalizado por el momento en el ámbito de la protección de las marcas y está muy centrado en el mercado de Estados Unidos.
Y es que, aunque anuncian que el público objetivo es global, en realidad solo tiene sentido que, de momento, participen firmas de otros países si quieren registrar su marca allí.
Eso sí, el objetivo del gigante electrónico es ampliar este ambicioso programa a otros territorios, aunque aún no hay planes oficiales de cuándo dará el salto.
Pero, ¿cómo funciona Amazon IP Accelerator? En realidad, se trata de una especie de marketplace –funciona como mero intermediario de proveedores jurídicos– en el que, de momento, 11 firmas estadounidenses ofrecen sus servicios legales en diferentes idiomas.
Fuente: Diario Financiero
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