Tecnología > MENSAJERÍA

Ahora hacer copias de seguridad de tus conversaciones de WhatsApp ya no es seguro

Según lo declaró la aplicación ni en Google Drive ni en iCloud se pueden hacer respaldos protegidos

Tiempo de lectura: -'

30 de agosto de 2018 a las 09:44

El anuncio del nuevo acuerdo entre WhatsApp y Google, para todos los usuarios de la plataforma en Android, implicaba que estos podrían hacer copias de seguridad de sus conversaciones en la aplicación en Google Drive y estas no ocuparían espacio de la cuota de almacenamiento.

Sin embargo, según publicó Xataka, hay un aspecto que no se tuvo en cuenta y es que, si bien las copias de seguridad son gratuitas tanto en Google Drive como en iCloud para Iphone, pierden su cifrado.

Cuando se hizo el anuncio, WhatsApp actualizó su página de soporte para reflejar estos cambios, donde explicó el paso a paso para configurarlo. Hoy, nuevamente WhatsApp actualizó su web para mencionar la pérdida de cifrado de extremo a extremo en las copias de seguridad en Google Drive:

"Importante: Los archivos multimedia y mensajes que guardes no estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp mientras están en Google Drive".

Esto aplica de igual forma a los respaldos que actualmente tenemos en Google Drive y en iCloud. Todas las copias de seguridad que hagamos de las conversaciones en la aplicación van a ser guardadas sin ningún tipo de seguridad. Esto implica que cualquier persona puede tener acceso a esos respaldos.

Según el portal, WhatsApp tampoco ofrece una alternativa para realizar respaldos seguros, aunque sea en otros sitios. Por tanto las soluciones son reforzar las cuentas con contraseñas seguras, habilitando la autenticación en dos pasos o no hacer copias de seguridad.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...