Faltan solo tres meses para que comience un nuevo mundial de fútbol y como cada año que se lleva a cabo este torneo, fanáticos del deporte —y también los que no lo son tanto— esperan el álbum de figuritas comercializado por Panini.
Aunque desde hace pocos días algunos uruguayos ya pudieron comprar su álbum y acompañarlo con paquetes de figuritas, mañana es el lanzamiento oficial del producto en el país y para esta fecha se prepararon Panini y su socio estratégico para la distribución Durulte.
Según contó el gerente de ventas de Panini Uruguay a Café & Negocios, ambas empresas tuvieron que hacer un fuerte trabajo para llegar a la fecha con la totalidad de los puntos de venta abastecidos. El gerente comercial de la multinacional, Nicolás Lerner, explicó que justamente ese es el motivo por el que días atrás comenzó a comercializarse en algunos espacios.
“Notamos un fervor altísimo”, dijo haciendo referencia al interés por adquirir los álbumes y sobres de figuritas el gerente de marketing de Durulte, Gerardo Paciel. “Hacía mucho tiempo que no teníamos un evento con tanta repercusión; con tanta demanda de consumidores y de puntos de venta”, añadió.
Este mundial —Qatar 2022—, es muy especial porque por primera vez se juega en noviembre. Y para los encargados de la comercialización del álbum, esto impacta de forma directa en el entusiasmo del público. Históricamente los álbumes salían en abril, pero este año fue en agosto y espontáneamente los coleccionistas —desde el período que sale el álbum normalmente—, pusieron el tema en agenda. "Desde hace muchos meses hay una gran expectativa por parte del consumidor", sostuvo Lerner.
A esto se sumó el interés de los puntos de venta, por lo que este año el listado incluye lugares que habitualmente no trabajan figuritas. Panini aseguró que van a llegar a 25 mil puntos de venta distribuidos en todo el país, desde grandes superficies hasta vendedores espontáneos que arman mesas en las grandes avenidas. Entre los rubros que se suman este año se destacan cadenas de farmacias, librerías, entre otros.
"Este producto les atrae porque es muy popular", señaló Paciel.
Los productos van a llegar de a poco al país, y para el final del período de venta se van a haber recibido 220 mil álbumes y millones de sobres para vender.
"Uruguay está en el top de venta per cápita de sobres de figuritas a nivel mundial", señaló Paciel.
Se dio un boom en 2010, el mundial siguiente se batió el récord de ventas y las expectativas son muy buenas para este año. "No sé si va a llegar a ser como el Mundial de Brasil, pero esperamos que sea como el mundial de Rusia" dijo Lerner. También explicó que si bien es difícil saber que camino va a tener la colección, hace mucho tiempo que una colección no tenía tanta repercusión por lo que espera que sea algo importante.
El porcentaje más alto de venta de figuritas se da antes del mundial, la proporción es 90% antes del primer partido y el restante 10% después —que se puede agrandar dependiendo de cómo le va a la selección uruguaya— durante el evento. El pico más alto de venta se espera que sea sobre mediados de setiembre, asociado a esta ventana de partidos amistosos FIFA.
En cuanto a la facturación que representa este hito deportivo para Panini, los representantes señalaron que durante un año convencional se venden aproximadamente 20 colecciones y juntas no llegan a un 20% de lo que representa la del mundial.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá