Con base en una advertencia extendida desde el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet), rige un alerta de nivel naranja para una zona del territorio ubicada sobre el litoral norte, en tanto hay otra amarilla que se extiende sobre una porción mayor del territorio, también en la zona litoral y norte de Uruguay.
Esto fue activado durante la madrugada y en principio se extiende hasta la hora 10 de este sábado 22 de octubre.
El suceso que determinó la comunicación es un fenómeno de tormentas fuertes y lluvias intensas, con una probabilidad del 75%.
Los meteorólogos extendieron la explicación del siguiente modo: "Perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios".
A continuación, el detalle de la advertencia:
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá