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Alimentación: la base indispensable para el mejor desempeño físico en una carrera

Los tips para prepararte para la próxima carrera

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19 de agosto de 2019 a las 12:38

Por Paola Nande, especial para Referí

Muchas personas se preguntan qué deben comer a la hora de iniciarse en el running, y lo primero que debes saber es que una alimentación saludable y equilibrada es la base fundamental para tener un buen desempeño durante la actividad.

Es necesario centrarse en proporcionarle a nuestro organismo aquellos alimentos que favorezcan el esfuerzo energético prolongado, y para eso, tenemos algunas recomendaciones para hacerte.

Si vas a correr en la mañana, es bueno que tu cena haya tenido carbohidratos, y así tener una reserva de energía para la mañana siguiente. 

Procura que tu desayuno no sea demasiado contundente para no sentirte pesado a la hora de correr. 

Es bueno ingerir frutas y cereales, también puedes incluir pan y lácteos en el caso de que los consumas. 

En lo posible intenta desayunar al menos una hora antes de salir.

Si sales por la tarde, trata de incluir en tu almuerzo hidratos de carbono y verduras, y evita los alimentos con alto contenido de grasa, ya que son difíciles de digerir y pueden causarte malestar.

Antes de iniciar tu corrida puedes ingerir una fruta, comer granola o frutos secos.

Carolina Pereyra, deportista y licenciada en nutrición, brindó su aporte sobre el particular: “Toda práctica deportiva, debe de ir acompañada de una alimentación que pueda asegurar un adecuado estado de salud y optimizar el rendimiento deportivo. Es importante incluir todos los grupos de alimentos: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, sin olvidarse de la calidad de los mismos, siendo lo más natural posible y evitando los procesados y ultraprocesados”.

“La alimentación debe ser individualizada considerando el estilo de vida del deportista, su estado nutricional, su etapa de entrenamiento y sus objetivos”.

Durante el entrenamiento prolongado también es importante ingerir alguna fruta o cereales, así como también es importante la hidratación, sobre todo los días de calor.

Bebe agua antes de salir a correr, durante (en pequeños sorbos) y después de que termines tu actividad.

Después de correr recupera tus fuerzas y renueva tu energía combinando los carbohidratos con proteínas.

De esta manera volverás a llenar tus depósitos de glucógeno, ayudando a tu cuerpo a recuperarse mejor.

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