20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
15 de junio 2023 - 15:28hs

El pasado 8 de junio la policía allanó una casa en Cerro Norte en la que encontraron más de 400 envoltorios con droga y casi 100 mil pesos, entre otros objetos. Las autoridades detuvieron a dos personas de una casa cercana por el hecho, pero en los últimos días fueron liberados por la justicia, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

La fiscal de Estupefacientes a cargo del caso, Angelita Romano, confirmó a El Observador que los detenidos, un hombre y una mujer, fueron liberados ya que fueron involucrados porque "tenían dos gramos de cocaína en el bolsillo", pero no tenían "nada que ver" con la droga encontrada.

Interior detalló que la droga fue encontrada en una casa ubicada en Santa Cruz de la Sierra y la avenida Carlos Rossi, a la que llegaron luego de recibir denuncias de vecinos que informaban que allí funcionaba una boca de droga. 

Más noticias

Allí se encontraron "447 envoltorios", cinco ladrillos y diversos recipientes con droga, junto a $ 99.658, 77 cartuchos de bala (dos pertenecientes al Ministerio del Interior), una granada, un chaleco antibalas, cuatro celulares y una notebook, entre otros objetos relacionados a la venta de droga.

Según la fiscal Romano, en esa primera casa encontraron todos esos objetos, pero no encontraron a ninguna persona. Luego allanaron otras dos casas cercanas de la primera: en la segunda había dos personas que "firmaron como testigos del primer allanamiento", y en la tercera encontraron a las dos personas que tenían dos gramos de cocaína, y que fueron detenidos.

Luego de constatar que las dos personas no estaban relacionadas a la droga encontrada, la fiscal ordenó su liberación. Las autoridades continúan la búsqueda de los responsables de la droga incautada.

 

Temas:

Narcotráfico droga cocaína policía Ministerio del Interior fiscalía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar