23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
6 de agosto 2023 - 16:27hs

La Policía de Bolivia allanó este sábado la estancia La Providencia donde sospechan que estuvo el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. 

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, dio detalles en conferencia de prensa del allanamiento que hizo la policía, en la que presuntamente estuvo escondido Sebastián Marset.

La estancia, ubicada en el departamento de Santa Cruz, "sería el lugar de ocultamiento primario del prófugo y su familia", comentó Del Castillo, además de ser el lugar donde habría grabado el último video donde el narcotraficante advirtió "se están yendo al carajo con eso".

Más noticias

El allanamiento formó parte de la Operación León 2023, que tiene el objetivo de capturara al uruguayo e incluyó operativos por vía aéra y terrestre. 

Según los peritajes primarios, la vivienda de la estancia "tendría una construccion de tan solo tres meses". En cuanto a los inventarios, hasta el momento Del Castillo dijo que han superado los US$ 19 millones, en cuanto al valor de las pertenencias.

En esta casa también se halló comida fresca, antena satelital, lujos y un Santo de San Jorge. Según las autoridades, esta última pertenencia es la misma que el hermano de Marset, Diego Alba Marset, se llevó de la mansión de Santa Cruz previo al allanamiento del sábado 29 de julio. 

"Nos hace pensar que no estaría solo, sino que estaría acompañado de toda su familia", comentó el ministro de Gobierno.

Otra de las versiones que se conectan es que en el video grabado por Marset en el que advierte "se están yendo al carajo con eso", se escuchaba unos gallos. Las autoridades han encontrado "una gallería" en la estancia. 

Además la policía boliviana encontró evidencia que "desvirtúan lo que Marset había señalado en sus videos, que nadie lo conocía con su identidad". Según comentó Del Campo, el hijo mayor de Marset, tenía su dirección de correo electrónico como Thiago Marset.

"Su circulo cercano tenia conocimiento que Marset se encontraba en el territorio nacional y su entorno no desconocían su identidad, sabían de quien se trataba".

"Estamos siguiendo los pasos de sus hijos, sus hermanos y su familia, quienes no merecen vivir como están viviendo en estos momentos, Por lo que le pedimos a Marset que se entregue voluntariamente", dijo el ministro, quien además agregó que van "a iniciar las investigaciones correspondientes a su entorno y círculo cercano de abogados quienes serian parte de organización criminal".

 

 

 

 

Temas:

Sebastián Marset

Seguí leyendo

Te Puede Interesar