Nacional > RESPUESTA A LAS MANIFESTACIONES

Álvaro García a Un Solo Uruguay: "Quizás las medidas del gobierno no hayan alcanzado a quienes dirigen el movimiento"

El director de la OPP dijo que "no es real afirmar que el gobierno no ha escuchado" los reclamos

Tiempo de lectura: -'

11 de junio de 2018 a las 11:41

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, cuestionó al movimiento Un solo Uruguay y su planteo de que el gobierno no ha dado respuestas a los reclamos del agro.

Si bien el Consejo de Ministros no analizó este lunes las medidas anunciadas por Un Solo Uruguay –que se moviliza en las próximas 48 horas en 34 puntos del país–, García dijo que "no es real afirmar que el gobierno no ha escuchado".


"El gobierno ha sacado más de 20 medidas desde el momento que apareció el movimiento. Quizá esas medidas no hayan alcanzado a quienes dirigen el movimiento, pero les puedo asegurar que llegaron a pequeños y medianos productores", expresó García.

La falta de respuestas por parte del gobierno es la principal razón por la que Un solo Uruguay volvió a convocar a sus militantes a movilizarse en las rutas nacionales. Según Marcelo Nougué, uno de los voceros del movimiento, esta nueva convocatoria surge de "la preocupación ante un gobierno que no escucha, y que lo que está haciendo es tratar de dejar que el tiempo pase para que los problemas se solucionen solos".

Comentarios