Ancap importó combustible desde Argentina luego de que la Federación de Ancap (Fancap) anunciara un paro indefinido este viernes, que corta el abastecimiento a las plantas de los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce, en Canelones y Punta del Este, respectivamente.
Así lo informó El País y confirmó a El Observador el director de la empresa, Richard Charamelo. “Deberían estar llegando un par de camiones en las próximas horas para abastecer la necesidad”, dijo y añadió que buscaron una alternativa “rápida y urgente” a la medida sindical, anunciada a última hora del viernes.
“Fue lo más rápido que podíamos hacer”, profundizó.
Asimismo, detalló que la empresa está analizando la posibilidad de continuar con la compra de combustible al país vecino, ya que desconocen cómo continuará el conflicto con los trabajadores. “Esperemos no tener que seguir importando y que esto se encauce; nosotros tenemos que dar cobertura”, acotó.
En tal sentido, indicó que en la tarde de este lunes Fancap se reunirá con las autoridades del Ministerio de Trabajo a pedido del Ejecutivo para buscar soluciones al conflicto, al tiempo que adelantó que “seguramente mañana”, martes 1º de noviembre, haya un encuentro tripartito.
“Aspiramos a que se flexibilicen las medidas de Fancap”, concluyó Charamelo.