Nacional > ELECCIONES

Andrade deja Todas las voces para hacer campaña

El precandidato por el Partido Comunista dijo en el programa que el próximo gobierno podría asemejarse al de Macri o Temer si ganara el Partido Nacional

Tiempo de lectura: -'

11 de septiembre de 2018 a las 23:32

El precandidato por el Partido Comunista, Óscar Andrade, anunció que dejará de trabajar en el programa Todas las voces de Monte Carlo durante su emisión de este miércoles para dedicarse a su precandidatura dentro del Frente Amplio. Andrade fue consultado acerca de qué sucedería si hubiera alternancia en el gobierno, a lo que contestó que si el Partido Nacional ganara las elecciones su modelo de gobierno sería "muy parecido" al de Michel Temer en Brasil o de Mauricio Macri en Argentina y que probablemente aplicarían "medidas contra la inversión pública".

Andrade se refirió al tema e indicó que las propuestas de los partidos tradicionales por liberar la importación de combustibles, militarizar la policía, aprobar la cadena perpetua o realizar allanamientos nocturnos serían una señal de que sus gobiernos se asemejarían al de Macri o Temer.

El precandidato también señaló que el Frente Amplio debe recuperar la relación entre la izquierda y las bases sociales. "Tenemos un montón de señales que marcan distancia, como el proceso de esencialidad, el debate para encontrar recursos para el Fondes, el presupuesto educativo y otras que generaron malestares", sostuvo.

Andrade señaló que las divisiones que hay en el Frente Amplio explican la caída de la aprobación del gobierno de Tabaré Vázquez y dejó entrever que probablemente se deba aumentar ciertos impuestos. "El próximo gobierno tiene que atender las demandas sociales y construir recursos para atenderlas", dijo.

El Partido Comunista decidió el domingo pasado postular al exdiputado como precandidato para las elecciones internas del Frente Amplio de junio de 2019. 

 

Comentarios