Nacional > Elecciones

Andrade y una ironía sobre ser candidato a presidente: solo para ver la cara de Jaime Trobo

El secretario general del Sunca dijo que no se ve como uno de los candidatos de la izquierda

Tiempo de lectura: -'

11 de enero de 2018 a las 11:54

En el Frente Amplio todavía no están definidas las candidaturas para las próximas elecciones y varios nombres aparecen en escena. Un grupo de militantes del Partido Comunista comenzó a hacer pintadas para promover la candidatura del exdiputado oficialista, Óscar Andrade.

"Yo no me veo, pero hacía una composición de lugar: 1º de marzo de 2020, me toca asumir la banda, voy a la Asamblea General y una cámara filma la cámara de (diputado del Partido Nacional) Jaime Trobo en ese momento. Ya eso valía la hipótesis (de ser candidato)", dijo Andrade entrevistado por VTV.

Lea también: Astori y su deseo de ser candidato a la Presidencia: "No me faltan ganas"

El actual secretario general del Sindicato Único de la Construcción y Afines (Sunca) aseguró que no cree ser el perfil de los candidatos del Frente Amplio. "En general no vienen del movimiento sindical, ni del Partido Comunista, ni son obreros de la construcción", dijo, aunque reconoció que existen excepciones como el expresidente José Mujica (MPP), o el exintendente de Maldonado por el Frente Amplio, Óscar De Los Santos (Alianza Progresista), que es pintor de profesión e inició su carrera política desde el movimiento sindical.

Lea también: Si Mujica o Astori son candidatos, no vamos a votar para presidente sino para vice

"No es una decisión mía pero en general las candidaturas van por otro lado", agregó. De todas formas, aseguró que hay "compañeros" mejor posicionados como el caso del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, o la ministra de Industria, Carolina Cosse.

Para Andrade los desafíos de la izquierda van más allá de las candidaturas y aseguró que antes la izquierda tiene que hacer un balance de lo que ha hecho en el gobierno y colocar "cuatro o cinco acciones programáticas" que logren generar nuevos desafíos.

Comentarios