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Antía sobre el perdonatutti: "No vengan con el versito de los buenos pagadores"

El intendente de Maldonado dijo que la comuna capitalina "siempre está pensando en las multas"
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05 de marzo de 2018 a las 07:28

Entrevistado en El Espectador, Antía dijo que la comuna encabezada por el frenteamplista Daniel Martínez "siempre está pensando en las multas" y que el resto de los intendentes no va a ser "rehén de una posición permanentemente caprichosa".

Los periodistas le preguntaron si con este tipo de acciones no se está afectando a los buenos pagadores y beneficiando al que no paga.

"Esto se está resolviendo por única vez. Antes no se salía a controlar y esto habilitaba a que la gente no pagara. Ahora vamos a controlar, pero previo vamos a darle un afloje a la gente. Después me vienen con el versito ese defendiendo los buenos pagadores, pero vamos de una vez por todas a terminar y encarar el tema como debe ser encarado", contestó el intendente.

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La amnistía puede ser aprobada con mayoría simple, por lo que sólo bastaría con el voto de los intendentes nacionalistas para que salga adelante. Antía dijo que anteriores amnistías se han votado por unanimidad pero si en este caso no se alcanza se va a aprobar por mayoría simple, porque ya hay un acuerdo firmado por los intendentes blancos colorados y algunos frenteamplistas. "Por la posición de un intendente no vamos a dejar a un país colgado", sostuvo en referencia a Martínez.


El intendente de Maldonado negó que el acuerdo aliente a la morosidad, porque hay controles sobre los malos pagadores y bonificaciones a los que abonan en fecha. "Las otras amnistías han sido timoratas y no han tenido resultados. Hay que terminar de resolver este tema de una vez por todas", sostuvo Antía.

La propuesta de amnistía abarca a automóviles y camionetas con un valor de hasta US$ 30.000. En el caso de los camiones el tope es de US$ 120.000, según confirmaron a El Observador fuentes políticas.

La amnistía otorga la posibilidad de cancelar la deuda al contado o financiarla. En la primera opción se exigirá como pago del tributo el equivalente al 25% del aforo del vehículo. Si se debe, por ejemplo, US$ 13 mil de patente por un auto que cuesta US$ 30 mil, la facilidad permite saldar la deuda pagando US$ 7.500.

Si se opta por la financiación, el deudor deberá abonar el 30% del aforo hasta en 60 cuotas.
La morosidad en el pago de las patentes de vehículos es de aproximadamente un 17%.

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