27 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
22 de mayo 2018 - 5:00hs
Lincoln, Snake, Derek, Randie y James son los Double Kick Heroes. Esta banda de heavy metal está preparando su debut y para ello llevan más de tres meses de ensayos encerrados. Por fin están listos y el local está lleno. ¡Un..., dos..., tres! Y empieza el concierto. Pero cuando las luces muestran a la multitud, esta no está coreando los estribillos sino que está reclamando por... ¡cerebros! Lo que nuestros protagonistas ignoran es que durante su retiro de ensayo estalló el apocalipsis y el mundo se fue al garete.

El quinteto tiene más habilidades que tocar metal del bueno, de modo que equipan su Cadillac descapotable –que pasa a llamarse Gundillac– con unas cuantas armas de repetición, instalan sus instrumentos y se dan a la fuga abatiendo a los veloces zombis perseguidores al ritmo del mejor metal.

Esta singularísima creación llega por cortesía de los franceses Headbanger Club, quienes se definen como reales metaleros de garaje, y utiliza un sencillo sistema de juego –apenas se utilizan los cursores del teclado– en una suerte de shoot'em up pero en el que mantener el ritmo de la música es la parte más importante.
Más noticias

Para disparar y erradicar a los zombis es necesario mantener el ritmo de las –buenísimas– canciones que van acelerando más y más su ritmo. Y aunque en un principio el juego puede parecer sencillo, a medida que los enemigos se van volviendo más variados, rápidos y poderosos, abatirlos manteniendo el compás no es tan simple.

Pero además de las 30 canciones que deben ser recorridas para ganar la batalla ante los muertos vivos, el juego tiene su historia y es clave utilizar las distintas habilidades del grupo: Lincoln es la líder y conduce el Gundillac, Snake es el McGyver, Randie y James son quienes disparan y Derek es el baterista que marca el ritmo. Justamente esa "doble patada" es lo que acelera la canción y los tiroteos. Hay que tratar de sobrevivir e interactuar con los otros pocos sobrevivientes (que, en una nota genial, remiten todos a distintos artistas del rock o del metal, siendo el primero de ellos un hilarante símil de Marilyn Manson), mientras que se desarrolla una desopilante historia por la que nos enfrentamos a los zombis y a peligrosos pandilleros –que parecen escapados de Mad Max– y mutaciones de distintos animales (tiburones blancos en la autopista y eso solo para empezar) en un constante remitir al cine clase B tan popular de la década de 1980 o comienzos de la siguiente.

Por otro lado, Double Kick Heroes permite a los jugadores subir a su comunidad sus propias canciones y jugar pantallas personalizadas con el ritmo marcado por ellos mismos, aprovechando el alucinante diseño y gráficos que remite no solo a los viejos juegos de 8 bits sino también a las primeras aventuras gráficas y –muy especialmente– al legendario Cadillacs & Dinosaurs, del que toma además su sistema de plataformas o pantallas que se recorren de izquierda a derecha. A medida que se avanza, la historia se vuelve más y más complicada, ya que al pasar por cada plataforma a los tiros se le combina el point and click de la más clásica aventura gráfica.

Double Kick Heroes recibió el premio a Mejor Juego Indie en la Gamescom 2017. Sin duda es una aventura distinta y muy tentadora que ya se encuentra disponible para PC por Steam y su demo gratuito está al alcance de todos en la web oficial del juego: www.doublekickheroes.rocks.

Temas:

videojuegos armas juegos Música

Seguí leyendo

Te Puede Interesar