25 de agosto de 2011 18:23 hs

La dimisión del co-fundador y consejero delegado de Apple, Steve Jobs, por sentirse incapaz de seguir al frente de la compañía a raíz de sus problemas de salud, despertó inquietudes sobre el futuro de la que se ha convertido en una de las empresas más influyentes del mundo, lo que se reflejó en el valor de la compañía.

Al cierre de la sesión de este jueves, las acciones de la creadora del iPhone registraron una caída de 0,65%, que suman al descenso superior al 5% observado el miércoles electrónicas posteriores al cierre del mercado.

Por otra parte, la principal plaza bursátil del mundo mantuvo este jueves las pérdidas de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un descenso del 1,51% a pesar de la inversión de 5.000 millones de dólares de Berkshire Hathaway en Bank of America.

Más noticias
Ese índice, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas de EE.UU., restó esta cuarta jornada de la semana 170,89 puntos para terminar en 11.149,82 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió el 1,56% (-18,33 puntos) hasta los 1.156,27 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq cayó el 1,95% (-48,06 puntos) para terminar en 2.419,63 puntos.

El parqué neoyorquino terminó con esos números rojos contagiado por los descensos con los que cerraron las principales bolsas europeas en un día en el que se rumoreó que Alemania podría ver rebajada su calificación, lo cual se probó infundado cuando las tres grandes agencias de medición de riesgo Standard & Poor's, Moody's y Fitch confirmaron la triple A del país.

Los inversores, que tienen su vista puesta en la conferencia de mañana del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, de la que esperan el anuncio de más medidas de estímulo, se decantaron así por las ventas a pesar de que esta jornada el grupo Berkshire Hathaway, presidido por el multimillonario Warren Buffett, anunció que invertirá US$ 5.000 millones en Bank of America.

La noticia llegó a provocar avances superiores al 20% en las acciones de la entidad financiera esta jornada, que finalmente terminó con un ascenso del 9,44%, mientras que todavía acumula una caída del 42,65% desde que comenzó el año.

Ese avance impulsó a otras financieras como Citigroup (4,85%), Morgan Stanley (2,69%) o Wells Fargo (1,35%).

Así, Bank of America fue la única compañía del Dow Jones, junto a American Express (0,02%), que terminó en terreno positivo, mientras que en el lado de los descensos destacaron la aseguradora Travelers (-3,07%), el grupo 3M (-2,62%), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-2,52%) y la tecnológica Cisco (-2,46%), entre muchas otras.

EFE


Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos