El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yaser Arafat, pidió al gobierno argentino que interceda ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que Israel frene "su agresión contra el pueblo palestino", informó el viernes en Buenos Aires una fuente diplomática.
La misiva fue entregada el jueves, en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, por el embajador palestino en Buenos Aires, Suhail Akel, quien reveló a los periodistas parte del texto de esa carta.
Akel señaló que la nota al mandatario argentino forma parte de una ofensiva diplomática ante distintos gobiernos para que "intercedan" ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
El mes pasado una delegación palestina visitó Buenos Aires para agradecer al canciller argentino, Rafael Bielsa, el voto del Gobierno de Kirchner para que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU condenase, en su última reunión, a Israel por la construcción de un muro en la zona de conflicto.