Nacional > Marcelo Balcedo

Argentina apelará contra la prisión domiciliaria de Balcedo, determinada hoy por la Justicia

No hay riesgo de fuga, según la justicia uruguaya

Tiempo de lectura: -'

22 de diciembre de 2018 a las 22:36

La Justicia uruguaya otorgó este viernes prisión domiciliaria a Marcelo Balcedo, el exsindicalista argentino enjuiciado por tráfico interno de armas y contrabando, e indagado por lavado de activos. Según la jueza María Helena Mainard, no hay riesgo de que el indagado y su esposa —Paola Fiege, también detenida— se fuguen.  

Tras conocerse el fallo judicial, la cancillería argentina dio a conocer que apelará. Así lo comunicó la Embajada de Argentina en un comunicado de prensa, donde también sostuvo que ya "realizó presentaciones escritas ante la justicia uruguaya". 

Además de apelar contra la prisión domiciliaria del exsindicalista, Argentina pretende que los bienes adquiridos ilícitamente por Balcedo en Argentina, que fueron confiscados por la Fiscalía de Maldonado durante la investigación, sean restituidos. Según la Embajada de Argentina, así lo disponen los convenios internacionales firmados por ambos países.

Esta solicitud fue hecha por las autoridades judiciales locales "con el fin de reparar los daños causados a las numerosas víctimas de los eventuales delitos", según el mencionado comunicado.  Balcedo y Fiege serán extraditados a Argentina cuando termine el proceso en Uruguay. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...