2 de abril de 2012 8:59 hs

Desde este lunes empieza a regir la nueva traba argentina a las importaciones. De esta manera, los exportadores de servicios deberán realizar una declaración jurada previa, que quedará sujeta a la aprobación del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Esta modalidad regía para los exportadores de bienes desde el mes de febrero. A partir de ahora, los servicios que se verán afectados por esta nueva norma serán: patentes y marcas; regalías; derechos de autor; primas por préstamos de jugadores; servicios empresariales; profesionales y técnicos; servicios personales, culturales y recreativos; pagos de garantías comerciales por exportaciones de bienes y servicios; derechos de explotación de películas, video y audio extranjeras; servicios de transferencia de tecnología; otras rentas pagadas al exterior y compra de activos no financieros no producidos, informó este lunes El País.

En tanto, la presión internacional sobre Argentina ejercida el viernes por parte de 40 países encabezados por la Unión Europea y Estados Unidos, quienes denunciaron al gobierno de Cristina Fernández ante la Organización Mundial de Comercio por las trabas comerciales que aplica, tuvo su primera reacción.

Más noticias
El director de Relaciones Institucionales de la Cámara de Importadores de Argentina, Miguel Ponce, dijo al diario argentino Clarín que “hay socios que tenían trabas hace rato y el viernes a última hora les autorizaron los pedidos”.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos