Nacional > PEDIDO DE PROCESAMIENTO

Asesora legal del gobierno firmaba como abogada pero no terminó el liceo 

La mujer declaró no recordar que firmó documentos como una profesional universitaria 

Tiempo de lectura: -'

04 de octubre de 2018 a las 11:05

La fiscal Gabriela Fossati pidió el procesamiento de la asesora jurídica y representante del Ministerio de Industria, Energía y Minería, con iniciales L.F.M de 37 años, por el delito de usurpación de títulos. La señora firmaba como doctora sobre un sello que detallaba su título de abogada, pero en los hechos, no había terminado el liceo. Concretamente, sus estudios no alcanzaron quinto año de bachillerato, que inició en el IAVA. 

“Dijo que no recordaba haberse presentado como abogada y que tampoco se dio cuenta de que su sello refería a ese título, lo cual no es nada creíble porque la señora firmó cantidad de documentos”, dijo la fiscal.

“La denuncia la recibimos primero por el diputado nacionalista Pablo Abdala y luego por un aviso oficial del ministerio”, aseguró a El Observador la fiscal. Según indicó, cuando se la citó a declarar, la acusada aseguró desconocer que su firma iba acompañada de un sello profesional y, además, ella misma comentó que no había terminado educación secundaria. 

“Dijo que no recordaba haberse presentado como abogada y que tampoco se dio cuenta de que su sello refería a ese título, lo cual no es nada creíble porque la señora firmó cantidad de documentos”, dijo Fossati y agregó que, además, la persona responsable de mandar a hacer los sellos en el ministerio declaró haberle consultado a la mujer sobre si era o no correcto la descripción que hacían de su cargo, y la acusada dio el visto bueno. 

“Es llamativo que esté trabajando en ese cargo con los pocos estudios que dijo tener”, opinó la fiscal y aseguró que ahora estará en manos de un juez continuar con el proceso. La sanción prevista para el delito de usurpación de título es económica, no implica privación de libertad. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...