La selección uruguaya dejó Buenos Aires este viernes, minutos antes de las 02:00 AM, según constató Referí, único medio en el lujoso hotel donde la celeste concentró para el partido ante Argentina que tuvo victoria por 2-0 en La Bombonera, un contundente triunfo para el equipo de Marcelo Bielsa.
Tras dejar el estadio de Boca Juniors, la delegación celeste fue al hotel para cenar y rápidamente viajar a Montevideo.
Bielsa fue de los primeros en salir, saludó a hinchas de Newell’s que lo estaban esperando, y se subió rápidamente a uno de los ómnibus.
Luego, fue el momento de sus asistentes y de Jorge Giordano, y de los jugadores.
Sebastián Amaya
Así dejó Buenos Aires la selección uruguaya tras el triunfo ante Argentina
Ahí se pudo ver a Maxi Araújo, quien se fue lesionado en el segundo tiempo del partido, en silla de ruedas, impulsado por uno de los integrantes de la sanidad, quien pareció llevar una bolsa con radiografias.
El volante tenía una protección en su pierna derecha que lo cubría desde el tobillo a la rodilla. Su pie iba a descalzo.
Sebastián Amaya
La despedida de la selección
Según imágenes primarias, el jugador no tendría una lesión de gravedad. De todas formas, volverá a ser evaluado ya en Uruguay.
Pese a su percance, se lo vio sonriente y salió acompañado por otros jugadores que iban por detrás de él.
Sebastián Amaya
Así dejó Buenos Aires la selección uruguaya tras el triunfo ante Argentina
Luego, salió el resto de los jugadores, quienes pararon para algunas fotos dentro del lobby y también en la zona exterior donde había no más de 10 hinchas esperando para saludarlos.
Todos pararon para sacarse fotos con un niño que se hizo un festín posando con los futbolistas, con la seguridad del combinado dejando que los pocos hinchas que habían se acercaran.
Sebastián Cáceres charló un rato con un grupo de amigos. Facundo Pellistri salió junto a su padre, quien lo despidió.
Sebastián Amaya
Así dejó Buenos Aires la selección uruguaya tras el triunfo ante Argentina
También hubo miembros de la Asociación Uruguaya de Fútbol, como el presidente Ignacio Alonso y Matías Pérez, y también Eduardo Ache.
Así fueron pasando los jugadores. Luis Suárez rápidamente pero parando afuera para saludar, Sergio Rochet, Fede Valverde, Nico De la Cruz junto a Rodrigo Bentancur, y los últimos en salir fueron los amigos Darwin Núñez y Ronald Araujo, quienes también posaron para las fotos.
Uruguay dejó Argentina luego de un triunfo histórico con alegría y satisfacción, pero con moderación, humildad y respeto.