19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
27 de septiembre 2022 - 9:07hs

El zaguero uruguayo Ronald Araujo viajó este martes a Finlandia, donde este miércoles será sometido a una intervención quirúrgica por la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que sufrió el pasado viernes en el amistoso de la selección uruguaya ante Irán.

Caminando, sonriente y haciendo el gesto de pulgar para arriba con una mano, el riverense llegó al aeropuerto de Barcelona para emprender su viaje a Finlandia, según se pudo ver en imágenes del programa español El Chiringuito.

Su club, FC Barcelona, comunicó este lunes que luego de una cumbre médica, en la que participó el zaguero y tuvo la última palabra, se decidió a su intervención.

“@RonaldAraujo_4  será intervenido quirúrgicamente este miércoles de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. La intervención correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku”, informó el club catalán en un comunicado médico.

El club no dio estimaciones de cuánto tiempo le llevará a Araujo su recuperación.

@elchiringuitotv Ronald Araujo antes de viajar a Finlandia para su operación

En la órbita de la selección uruguaya se estima que estará tres meses afuera de las canchas, por lo que no llegará al Mundial de Qatar 2022, salvo que tenga una recuperación excepcional.

¿Quién es el doctor Lempainen?

El médico especialista finés Lasse Lempainen es conocido en Barcelona porque ya operó a otros jugadores del club que se lesionaron.

Por su quirófano pasaron los jugadores Ousmane Dembélé y Sergi Roberto, ambos compañeros de Araujo en el los azulgranas.

Al atacante francés lo operó tres veces: en octubre de 2017, en febrero de 2020 y en junio de 2021, informó Mundo Deportivo.

Su última intervención con Dembélé fue por una desincersión del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha después de hacerlo en el tendón bíceps femoral de la pierna derecha en 2017 y en el de la izquierda en 2020.

En tanto, a Sergi Roberto lo operó por una lesión en el recto femoral de la pierna derecha le llevó en diciembre de 2021.

Temas:

Ronald Araujo Araujo Mundial Araujo selección

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar