Espectáculos y Cultura > Estados Unidos

Así fue el show de medio tiempo del Super Bowl

Justin Timberlake homenajeó a Prince, fallecido en 2016

Tiempo de lectura: -'

05 de febrero de 2018 a las 09:18

Justin Timberlake bailó a su manera durante el espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl del fútbol estadounidense inspirado en un club nocturno este domingo y además rindió homenaje al astro Prince en la ciudad natal del fallecido cantante.

Después de intensas especulaciones sobre si Timberlake homenajearía al ícono musical con la llegada del Super Bowl a Minneapolis, la estrella del pop se vio obligada a hacerlo en la mitad de su actuación.

"Minneapolis, esto es para ti", Timberlake dijo a la multitud mientras se sentaba al piano, con el campo bañado en luz púrpura y una puesta de escena que incluyó una proyección destacada.

Mientras que muchos artistas del Super Bowl apuestan fuerte a la pirotecnia, Timberlake exhibió sus habilidades en el baile.

Mientras Timberlake disminuía el ritmo de una versión del éxito de Prince "I'd Die 4 U", imágenes de la era de Purple Rain eran proyectadas en el techo del nuevo estadio US Bank en medio de una neblina humeante, cerrando con la silueta de "The Purple One" (Aquel de Púrpura), como le decían a la difunta estrella, portando su guitarra. Timberlake ha descrito a Prince como una "gran influencia" sobre él.

Esta vez no hubo un "mal funcionamiento de la vestimenta" como el que estropeó la última aparición de Timberlake hace 14 años, cuando se unió a Janet Jackson en el Super Bowl para el evento televisivo estadounidense más visto del año.

Mientras que muchos artistas del Super Bowl apuestan fuerte a la pirotecnia, Timberlake exhibió sus habilidades en el baile, abriendo el espectáculo en un laberinto de láser similar a un club nocturno mientras cantaba su reciente sencillo "Filthy".

La cantante estadounidense pop Pink superó los problemas de salud que arrastró en los últimos días afectada con los síntomas de la gripe y entonó con brillantez el Himno Nacional previo al inicio de la 52 edición del Super Bowl que se disputa en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis.

El himno

La cantante estadounidense de pop Pink superó los problemas de salud que arrastró en los últimos días afectada con los síntomas de una gripe y entonó el Himno Nacional previo al inicio de la 52 edición del Super Bowl que se disputó en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis.

Pink

Los jugadores de ambos equipos (Eagles y Patriots) escucharon atentamente a Pink, y ninguno de ellos se arrodilló, como durante toda la temporada lo hicieron algunos como protesta por lo que ellos consideran una desigualdad entre las diferentes razas.

El acto de arrodillarse de los jugadores incluso llevó al presidente Donald Trump a pedir que los propietarios de equipos despidieran a quienes se arrodillaran.

Antes del partido, Trump, que no quiso dar su pronóstico de cual era su equipo favorito, había pedido que los jugadores respetasen al himno y la bandera del país como se merecen.

El Super Bowl finalizó con la victoria conseguida por los Eagles de Filadeldia (41-33) ante los Patriots.


Comentarios