Julio Recoba
Abreu festejó pero se lo anularon
Gol de Matías Alonso
Abreu asistió de cabeza
Pedro Silva y Nicolás "Ojitos" Rodríguez
Abreu y Daniel Rodríguez
Gonzalo Viera y Matías Rigoleto
Abreu y Gonzalo Viera
Loco en acción
Abreu en el área
Gonzalo Falcón
La protesta de Abreu
La palomita de Abreu
Sebastián Abreu
Mathías Acuña y Maximiliano Falcón
Capuccio
Lores
Carlos Villalba
Diego Dunajec
Alejandro Capuccio
Alexis Rolín y Bruno Veglio
Ignacio Lores
Abisab y Lores
Matías Abisab
Alexis Rolín, Diego Dunajec e Ignacio Lores
Martín García
Álvaro Navarro y Gonzalo Andrada
Albín y Gottesman, los 10 de cada lado
Sale Nicola, miran Navarro y Platero
Gustavo Tejera
Distanciamiento social en el palco
Tapabocas en la tribuna Punta Carretas
Alejandro Orfila
Gonzalo Jara y el Tata González
El festejo del Gatito Tancredi
Fénix
Nathaniel Revetria
Mario García se une al festejo
Juan Ramón Carrasco
Nathaniel Revetria y Juan Ramón Carrasco
Juan Ramón Carrasco
Emiliano Villar
Alexander Machado y Leo Coelho
José Luis Tancredi
Leandro Paiva
Leodán González expulsa a los de afuera de la cancha

Fútbol > APERTURA / VEA EL VIDEO

Los cuatro de Enzo Borges, otro empate de Rentistas y el show de goles de la sexta fecha

El arachán perdía 2-0 pero su centrodelantero hizo un póker en 20 minutos; además, Fénix y Cerro empataron 2-2
Tiempo de lectura: -'
21 de agosto de 2020 a las 13:48

Con el triunfo de Nacional 2-0 ante City Torque, la derrota de Peñarol en Maldonado 2-0, el empate del líder Rentistas y los cuatro goles de Enzo Borges, se cerró este jueves la sexta fecha del Torneo Apertura.

La etapa dejó 21 goles, y se destacó el 4-3 de Cerro Largo ante Liverpool, con los cuatro tantos de Borges.

Lo más importante del fin de semana lo repasamos a continuación:

River Plate la pasó mal con Boston River

La protesta de Abreu

Sebastián Abreu protestando. Su asistente técnico expulsado. Un directivo retirado del Centenario por insultos al juez asistente. Y un gol anulado para la polémica. Ese fue el saldo que dejó el empate entre Boston River y River Plate en el Centenario, en partido correspondiente a la sexta fecha del Apertura y que abrió la jornada a la hora 10.15 en el Estadio Centenario. 

El partido quedó marcado por el gol que le anularon a Abreu a los seis minutos del segundo tiempo. El centro llegó de la derecha, el Loco se tiró en paloma y el zaguero Salaberry se dejó caer. El Loco se fue a celebrar el gol con sus compañeros y el árbitro Daniel Rodríguez señaló el medio de la cancha. Pero, el primer asistente, Sebastián Silvera, hizo anular el gol por falta del delantero-técnico. 

La palomita de Abreu

Hasta ese momento River ganaba 1 a 0 con gol de Matías Alonso, a los 34 minutos de juego, tras asistencia de Adrián Leites.

Gol de Matías Alonso

Pero desde ese momento en adelante, Boston pasó a dominar el trámite del juego incomodando a un River que no supo encontrar la manera de sacarse de arriba a su rival. Y si bien el darsenero contó con algunas oportunidades, las mismas fueron más por errores de su rival que por virtudes propias.

Pedro Silva y Nicolás "Ojitos" Rodríguez

El empate de Boston River llegó sobre la media hora de juego del complemento cuando Abreu le bajó una pelota de cabeza a Rigoleto que definió cruzado. 

Abreu festejó pero se lo anularon

En la hora el debutante Alejandro Martinuccio le pudo dar el triunfo a Boston River y Falcón salvó su arco ante una entrada de Mauro Da Luz. Así terminó en empate, 1 a 1. Boston River cortó sus dos derrotas consecutivas y el darsenero acumuló dos juego sin éxitos. 

Rentistas-Wanderers, empate sin goles

Mathías Acuña y Maximiliano Falcón

El líder Rentistas sigue sin poder ganar desde que regresó el fútbol tras el parate por el coronavirus y este miércoles sumó su tercer empate consecutivo al igualar ante Wanderers en el Complejo Rentistas.

Alexis Rolín, Diego Dunajec e Ignacio Lores

El encuentro terminó 0-0 y con ese resultado los bichos colorados siguen en la punta, con 12 unidades, pero pueden ser igualados por Progreso, que visita a Defensor Sporting este jueves.

Lores

Wanderers, en tanto, volvió a empatar, y tiene 10 puntos en la tabla.

Carlos Villalba

Danubio volvió a perder

Tras ganarle el viernes a City Torque y lograr su primer triunfo en el Apertura, Danubio volvió a perder este miércoles. Fue 1-0 ante Plaza Colonia y en lo que va del certamen el equipo de Martín García perdió sus tres partidos jugados como locatario (1-0 con Wanderers, 3-1 con River Plate más este ante el patablanca). 

Martín García

El único gol del partido llegó en el minuto 70' luego de que Darío Denis le atajara un penal a Federico Pérez. Ramiro Quintana encontró el rebote y señaló el único gol del pleito. 

García solo hizo un cambio con respecto al equipo del viernes. Salió por acumulación de amarillas Yeferson Quintana ingresando el paraguayo Julio Domínguez. El buen primer tiempo que hizo el franjeado no le alcanzó para vencer a Plaza que en seis días derrotó sin recibir goles a Defensor Sporting de local (2-0) y a Danubio.

Defensor Sporting de atrás

Urgido por los malos resultados recogidos en el regreso del fútbol (0-2 ante City Torque de local y 0-2 ante Plaza Colonia de visitante), el entrenador de Defensor Sporting, Alejandro Orfila, metió mano profunda en el equipo para recibir a Progreso en el Franzini. 

A los lesionados Alejandro González y Mathías Cardacio se les sumaron por razones tácticas las salidas de Gastón Álvarez, Allan Rodríguez, Kevin Méndez y Cristian Barros. El DT apostó por Lucas Rodríguez y Andrés Lamas como zagueros, Álvaro González y Gonzalo Nápoli como volantes centrales, Juan Albín en la línea de volantes y Álvaro Navarro como presencia de área sumándose al argentino Ignacio Colombini que por ahora demostró muy poco (hasta erró un penal con City Torque).

Leonel Rocco no pudo repetir la oncena que brilló el domingo ante Cerro porque Facundo Peraza se fracturó el dedo de un pie. Su lugar fue ocupado por Alexander Rosso.   

Álvaro Navarro y Gonzalo Andrada

Dentro de un trámite discreto, Defensor Sporting fue más en el primer tiempo y generó la opción más clara de anotar tras un desborde de Emilio Zeballos y una mala salida de Nicola Pérez que después terminó enmendando su error sacando la pelota al córner tras dos intentos violetas. 

Sin embargo, en el segundo tiempo, Progreso se hizo dueño del balón y del trámite. Comenzó a manejar la pelota con juego asociado por banda y en una acción que fue de izquierda a derecha se puso en ganancia con un inapelable cabezazo de Alex Silva Garrel

Gonzalo Jara y el Tata González

El centro se lo sirvió Gonzalo Jara y Silva le ganó a toda la zaga de Defensor que pese al cambio de nombres volvió a dar franquicias por arriba. 

Se le venía la noche a Orfila que llegó a dirigir al club complicado en la zona de descenso, en un hecho atípico para la grandeza violeta. 

Sale Nicola, miran Navarro y Platero

Progreso siguió jugando mejor, pero esta vez los cambios le dieron frutos al entrenador.  

Diego Coelho, sustituto de Navarro, decretó la igualdad tras un notable desborde con centro de Zeballos que fue de los mejores del equipo. 

Y tras cartón, un centro de Gonzalo Nápoli le permitió al Zurdo Lamas conectar un notable golpe de cabeza -anticipando a Alex Silva- para estampar el 2-1 definitivo que le da aire no solo a Defensor sino también a su entrenador que tras el regreso del fútbol no había encontrado funcionamiento, resultados ni la oncena ideal. 

Fénix rescató un empate

Cerro y Fénix empataron 1-1 en el mediodía del jueves en un partido cambiante en el cual se volvió a ver el piso del Tróccoli en muy mal estado. El partido marcó el debut del volante Julio Recoba (23 años, ex Basañez, hijo de Álvaro Recoba) en el elenco de Juan Ramón Carrasco. 

Leandro Paiva

En el primer tiempo, Cerro aprovechó las franquicias que dio Fénix en el fondo y puso 2-0 arriba. Leandro Paiva con un imponente zurdazo en el el área luego de que la defensa rival no restara con acierto un centro de Cristian Cruz desde la derecha. Con la potencia de su pique corto, Cruz complicó a los de Capurro en el primer tiempo. 

Un insólito error de Ángel Rodríguez, dándole un pase atrás demasiado corto a Alejandro Pallas, le permitió al villero aumentar ventajas con un penal bien ejecutado por José Luis Tancredi. Antes, Leodán González no vio una mano en el área de Cerro tras un remata de Maureen Franco. 

El festejo del Gatito Tancredi

En el complemento, Fénix cambió el sistema con el ingreso del volante Camilo Núñez por Pallas. El equipo pasó de un sistema táctico de 4-2-3-1 a un 3-3-1-3 aunque recién mejoró con el ingreso de Ignacio Pereira por el lesionado Nicolás Machado. Diego Duque, defensor debutante en Cerro, le cometió a Pereira un penal que Maureen Franco cambió por gol y sobre el final llegó el gol del empate. ¿Cómo? Pelota larga para Franco quien cuerpeó a un rival, giró y puso a correr a Carlos "Numa" Fernández por derecha. El hondureño llegó al fondo y asistió a Pereira quien le puso cifras definitivas al marcador. 

Emiliano Villar

Ambos equipos sigue en el fondo de la tabla. Cerro con seis unidades y Cerro con cinco. 

Nathaniel Revetria y Juan Ramón Carrasco

Notable reacción de Cerro Largo

Cerro Largo derrotó 4-3 como local a Liverpool e igualó en el segundo lugar de la tabla a Wanderers. 

El negriazul se animó a salir a jugar en un campo de juego del Ubilla en muy malas condiciones y en 16 minutos quedó 2-0 arriba. Agustín Ocampo abrió el marcador con remate de afuera del área y Juan Ignacio Ramírez amplió de tiro penal (bien sancionado por falta sobre Martín Correa). 

En un balón largo en el que Enzo Borges le ganó en el pique a Franco Romero, el equipo de Danielo Núñez logró el descuento. Y ahí empezó el recital del centrodelantero y capitán de los arachanes.

Borges marcó a los 21', 37', 39' y 41' para dar vuelta en forma increíble el trámite del partido. Hizo cuatro goles en apenas 20 minutos en una brutal demostración de su potencial anotador. 

Recién en tiempo agregado, otra vez con gol de Ocampo, Liverpool pudo acortar distancias, pero el resultado ya era cosa juzgada: ganó Cerro Largo que ahora está a dos puntos del líder Rentistas. El negriazul, por su parte, sumó una derrota a dos empates consecutivos en la post-pandemia. El equipo de Román Cuello no logra sostener las ventajas que saca con su audaz propuesta defensiva y sufre demasiado en defensa cada vez que lo contragolpean.  

Miércoles

Boston River 1-River Plate 1
Cancha: Estadio Centenario
Hora 10.15
Juez: Daniel Rodríguez

Rentistas 0-Wanderers 0
Cancha: Complejo Rentistas
Hora: 12.30

Danubio 0-1 Plaza Colonia
Cancha: Jardines
H​​​​​ora: 15
Juez: Christian Ferreyra

Deportivo Maldonado 2-0 Peñarol

Facundo Pellistri y Marcelo Estigarribia

Cancha: Campus de Maldonado
Hora: 15
Juez: Pablo Giménez

Defensor Sporting 2-1 Progreso

Sale Nicola, miran Navarro y Platero

Cancha: Franzini
Hora 17.30
Juez: Gustavo Tejera

Jueves

Cerro 2-2 Fénix

Alexander Machado y Leo Coelho

Cancha: Tróccoli
Hora: 12
Juez: Leodán González

Cerro Largo 4-3 Liverpool
Cancha: Ubilla
Hora 15
Juez: Esteban Ostojich

Nacional 2-City Torque 0

Gonzalo Bergessio

Cancha: Gran Parque Central
Hora 17.30
Juez: Andrés Matonte

    Comentarios

    Registrate gratis y seguí navegando.

    ¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

    Pasá de informarte a formar tu opinión.

    Suscribite desde US$ 345 / mes

    Elegí tu plan

    Estás por alcanzar el límite de notas.

    Suscribite ahora a

    Te quedan 3 notas gratuitas.

    Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

    Esta es tu última nota gratuita.

    Se parte de desde US$ 345 / mes

    Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

    Elegí tu plan y accedé sin límites.

    Ver planes

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...