Agro > MERCADOS

Así se promueve la carne uruguaya en restaurantes de Japón y Alemania

En Japón la campaña se realiza en la cadena Bronco Billy y en Alemania en la red de restaurantes Block House
Tiempo de lectura: -'
06 de octubre de 2020 a las 09:00

En Japón y en Alemania se están desarrollando durante estos días sendas campañas de promoción de las carnes vacunas uruguayas, en emprendimientos activados por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) en dos mercados de alta relevancia, considerando especialmente cuánto se paga desde esos destinos por los diferentes cortes colocados.

En Japón, la empresa Bronco Billy, con el apoyo del INAC, está realizando hasta el 15 de octubre una campaña de promoción de carne vacuna uruguaya en sus 132 restaurantes.

Los cortes seleccionados son lomo, bife ancho y entraña, se informó a El Observador desde el INAC.

Esta campaña a nivel de consumidor se enmarca en la estrategia y plan de la marca “Carnes del Uruguay”, desarrollados por el INAC,  siendo Bronco Billy uno de los principales socios en ese mercado.

La promoción en Japón destaca que “Uruguay, en Latinoamérica, es el país con el mayor nivel consumo de carne del mundo y el más lejano de Japón. Más del 88% del territorio corresponde a tierra para pastoreo y las vacas allí criadas se alimentan  de pasto con un alto valor nutritivo. Consecuentemente, se les da el nombre de “Grass-fed Beef” (vacas alimentadas de pasto), por lo tanto se trata de carnes magras, deliciosas y saludables”.

Bronco Billy fue la primera compañía del sector de restaurantes que promocionó el producto uruguayo desde la reapertura de este mercado, en mayo de 2019.

En tanto, en Alemania, la promoción de carne uruguaya se desarrolla en restaurantes de la cadena Block House.

Durante tres semanas esa cadena está realizando, desde el 26 de setiembre, una promoción especial de carne uruguaya en todos sus locales.

La empresa cuenta con cerca de 50 restaurantes, en los que se está invitando a una campaña denominada “Naturally an Uruguay Steak”, con un filete de lomo, de 280 gramos, servido con espinacas en salsa de cacahuete y chile, acompañado de crujientes batatas fritas, pan Block house y una ensalada Block House. El precio de ese plato es € 27,50.

 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...