La pandemia "realmente cambió la manera de trabajar" y este fue uno de los principales disparadores para que la compañía internacional de servicios profesionales Deloitte cambiara de dirección, explicó el socio director de la consultora en Uruguay, Enrique Ermoglio, a Café & Negocios.
Este lunes 11 de julio, la firma global pasó de la calle Juncal, en Ciudad Vieja, a Sinergia Faro, donde se ubicaba el hotel Sheraton. Esa zona de Punta Carretas se constituyó en la última década como un importante centro de negocios con la presencia de varias oficinas, el centro comercial y un gran despliegue de servicios en el lugar, como hoteles y comercios.
Las nuevas oficinas fueron ideadas a partir de la nueva modalidad que Deloitte adoptó luego de la experiencia del confinamiento por covid-19. De hecho, la empresa ya funciona bajo la modalidad híbrida, donde su plantilla, en promedio, asiste a trabajar tres de los cinco días hábiles.
"Queremos que en este nuevo espacio la gente vaya a encontrarse y a trabajar en equipo, que sea más integrador, motivador, que genere innovación (por parte de los trabajadores de la firma) y que pueda sostener toda la infraestructura tecnológica", indicó Ermoglio.
"Apuntamos a una modalidad de trabajo flexible: 33% de home office, 33% en oficina y 33% en oficina de clientes. Una modalidad que se adapta a las necesidades de los colaboradores, sumando experiencias que incentiven el intercambio y la convivencia entre los colaboradores de todos los sectores en un espacio de trabajo sustentable", añadió el profesional.
Con esta apuesta, Deloitte pretende cumplir tres objetivos fundamentales. "El primero es alinearnos con la visión global de Deloitte, que consiste en ser una firma con cero emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030", dijo Ermoglio.
Este objetivo requiere que la firma se encuentre en un edificio con un sistema de gestión de residuos sustentables, espacios sustentables para trabajar y con certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, en español). Esta categoría de certificación sostenible es de estándar internacional y una de las características fundamentales de Sinergia Faro.
"Otro de los objetivos que buscamos al momento de cambiar la oficina es disminuir los tiempos de traslado, dado que este punto está más próximo a las casas de la gente de Deloitte". Y, por último, "proyectamos un mejor lugar y más seguro para los clientes".
Las nuevas oficinas están distribuidas en tres pisos de Sinergia Faro: el 14, 15 y 16. Los dos primeros contienen espacios de trabajo en común, oficinas, mesas individuales y sin separación de áreas. El último, que abrirá sus puertas en un mes, incorporará varias salas de reuniones que serán exclusivas para la atención de sus clientes.
Además, los trabajadores de la consultora pueden hacer uso de los espacios comunes de Sinergia Faro, un cowork que dentro de su propuesta incluye entornos de trabajo saludables, wellness center (centro de bienestar), gastronomía y ocio.
Deloitte ha incrementado su plantilla año tras año y hoy cuenta 350 trabajadores. "El objetivo es seguir brindando servicios para Uruguay y ampliar los que ofrecemos a la región; esto implica invertir en tecnología, eliminar trabajos rutinarios que pueden ser automatizados y que la gente aporte donde valga la pena", concluyó el ejecutivo.
"Adaptarse a las nuevas modalidades, apostar al desarrollo de la gente y que aporte al desafío de crecer. Al mejor equipo hay que darles las mejores instalaciones", sostuvo en la misma línea, Fernando Oliva, socio de la firma.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá