15 de noviembre 2022 - 13:00hs

Marcos Prieto, el abogado del exjefe de custodios presidenciales Alejando Astesiano, dijo que el acuerdo con Fiscalía “puede ser una opción” y que evalúan las pruebas que tiene el ministerio público para tomar una decisión. 

“Para eso (Astesiano) debe aceptar todos los delitos que se le imputan. Estamos trabajando sobre eso. Puede haber de los tres delitos que se le imputan más o menos prueba, y sobre eso trabajamos. Sobre eso definimos si usamos la herramienta del acuerdo como válida”, explicó Prieto

Astesiano declaró este martes ante la fiscal Gabriela Fossati, en el marco de la investigación por falsificación de documentos para que rusos y ucranianos accedan a pasaportes. 

Más noticias

“El proceso abreviado es una posibilidad que está arriba de la mesa y aún no se ha acordado nada. El acuerdo puede ser una opción. A mí como defensor me interesa. Él lo está estudiando”, dijo el abogado, según consignó Subrayado.

Prieto fue consultado sobre si su cliente mostró arrepentimiento por los delitos presuntamente cometidos. “El arrepentimiento es una conducta muy personal, de cada uno. Él está como toda personas esperando esta instancia en reclusión, y está como estaría cualquiera en esa situación”, respondió. 

Temas:

Caso Astesiano abogado de astesiano acuerdo con Fiscalía Pasaportes rusos custodio de Lacalle Pou custodio presidencial

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos