9 de marzo 2018 - 12:24hs

En la asunción del nuevo directorio de los hospitales públicos, el nuevo presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, aseguró que la designación de Alarico Rodríguez como nuevo gerente general del organismo y la remoción de Richard Millán tiene que ver con la "capacidad de trabajar en equipo".

"No es una decisión de remoción del gerente sino de designar como gerente general a quien nos genera la capacidad de poder trabajar en equipo", dijo Carambula en rueda de prensa tras el acto de asunción. Además del exintendente de Canelones también asumieron Marlene Sica, como vicepresidenta, y Julio Martínez, como vocal.

Más noticias

"Se debe entender que cuando uno asume una responsabilidad en una empresa tan importante como es ASSE, es necesario un equipo de cercanía. La designación del gerente general es potestad de quienes asumimos", agregó el nuevo presidente de ASSE.

Carámbula explicó que ya habló con el actual gerente general y se realizará un período de transición. Milllán es muy cercano al presidente Vázquez e incluso el mandatario le había dicho al periodista Ignacio Álvarez que no sería removido.

Lea también: Carámbula quiere que la gestión de ASSE tenga auditores externos

En su asunción, Carámbula aseguró que buscar realizar un "rediseño institucional imprescindible en ASSE" con un "compromiso muy fuerte con la transparencia".

"Nos debemos a los usuarios. No hay que olvidar que ASSE atiende al 40% de la población", dijo.

Temas:

ASSE Salud Vázquez

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos