Agro > Campo & Negocios

Atractiva venta con 8.000 vacunos de Pantalla Uruguay este viernes

En su 193° remate, a partir de la hora 9 desde la Rural del Prado, dispersará vacunos y 650 lanares con certificación certificada

Tiempo de lectura: -'

28 de junio de 2018 a las 13:42

Con un mercado de reposición firme, que se ha mantenido así en todo lo que va 2018 a pesar de la sequía, hoy Pantalla Uruguay desarrollará su clásica comercialización de fin de mes con una oferta conformada en esta oportunidad por 8.000 vacunos y 650 lanares, que se dispersarán desde la Rural del Prado, en el 193° remate del grupo que integran 17 escritorios rurales.

Carlos Jaso, integrante de Pantalla Uruguay y director de Jaso & Jaso Negocios Rurales, dijo a El Observador que llama la atención la importante demanda que ha tenido el ganado de reposición, "que va a seguir siendo demandado".

"Hay un área importante con productores que han vuelto a la ganadería, que buscan ganado y en ese sentido va a llevar un tiempo volver a poblar los campos. Muchos productores se habían volcado 100% a la agricultura, pero de manera notoria ahora están volviendo a poner una patita en la ganadería. De alguna manera este factor ha creado una demanda de vacunos que va a continuar durante todo el año", explicó.

Además, Jaso destacó que a esto se le suma que la faena de la industria y la exportación de ganado en pie ha sido bien importante, potenciando la necesidad de reponer los ganados.

Respecto a la oferta presentada por Pantalla Uruguay, Jaso opinó que se trata de una propuesta lógica por la altura del año en que se está, "con bastante terneros y terneras y una categoría bastante abultada de ganados de cría".

Una buena oferta para la época

"Es una muy buena oferta para la época del año en la que estamos, con lotes de ganado preñado sobre la base de Angus y algunos Hereford muy recomendables", sostuvo.

Por su parte, el presidente de Pantalla Uruguay, Daniel Dutra, principal de Escritorio Dutra, señaló a El Observador que los verdeos plantados en el otoño "hoy están pidiendo ganado ante la falta que hay", por lo que se presume que "va a haber una muy buena demanda", respaldado eso por el mercado de haciendas gordas que "sigue muy sólido, con muy buenos valores y en todas las categorías después de estabilizarse".

"Estamos en un momento en que empieza a escasear la oferta del ganado para el campo, por lo que tendremos una muy buena oferta, considerando que para julio y agosto la oferta se va a achicar más. Aquellos que pretenden adquirir ganado para los verdeos deberían comprar ahora", señaló.

Según apuntaron desde Pantalla Uruguay, ya se nota por estas fechas que empieza a haber menos ganado, tanto en remates virtuales, como en ferias y en los negocios particulares, mientras que se mantiene una demanda importante.

En parte, esto se da por la importante faena ocurrida a principios de año, que estuvo por encima de lo normal, condicionado eso principalmente por la sequía, que no permitió reponer.

La financiación la brindará, como es habitual, banco Itaú a 90 días y el comprador puede realizar una preoferta en pantallauruguay.com.uy y de esa manera ahorrar un 17% en los gastos. Los interesados pueden comprar vía telefónica, a través del 2336 5947, o de los teléfonos celulares de los escritorios participantes de Pantalla Uruguay. Se podrá seguir por TV cable y también por internet.

La certificación de los vacunos fue realizada, en forma independiente, por Estudio 3000, cuya labor cuenta con la certificación ISO 9001-2008 por SGS, por lo que Pantalla Uruguay es la única pantalla que cuenta con "certificación certificada".

La oferta

509 ovejas encarneradas en 2 lotes
143 capones en 1 lote
1.876 terneros en 34 lotes
41 novillos de 1 a 2 años en 1 lote
460 novillos de 2 a 3 años en 10 lotes
326 novillos de más de 3 años en 6 lotes
1.480 vacas de invernada en 32 lotes
1.342 terneras en 25 lotes
342 terneros/as en 7 lotes
363 vaquillonas sin servicio de 1 a 2 años en 7 lotes
101 vaquillonas sin servicio de 2 a 3 años en 4 lotes
1.081 vientres preñados en 26 lotes
40 vientres entorados en 1 lote
356 piezas de cría en 5 lotes

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...