21 de junio 2024
Dólar
Compra 38,55 Venta 40,75
2 de marzo 2023 - 8:04hs

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) publicó el video y el audio del penal a favor de Defensor Sporting contra Peñarol en la cuarta fecha del Apertura. En en los minutos de adición, Álvaro Navarro cabecea una pelota que pega en la mano del aurinegro Santiago Homenchenko.

Lo primero que se escucha es que se revisa un posible fuera de juego de Defensor, que no es de Alvaro Navarro porque la pelota le llega de un lateral.

Luego comentan en la cabina del VAR la imagen que le van a mostrar al árbitro Andrés Matonte y le sugieren que se aproxime al monitor.

"Andrés, sugiero un on field review por posible mano", le dice Jonathan Fuentes.

Un jugador de Defensor persigue a Matonte y éste le dice: "No tiene nada que ver el offside con el penal".

El árbitro pide un plano corto, después algo que vea la separación del brazo del jugador de Peñarol, un looping para ver el movimiento del brazo, que amplia el volumen del cuerpo.

"Es antes de lo que yo cobro", dice Matonte y agrega: "Es penal sin tarjeta. Después es el offside, la cabecea, pega en la mano".

Luego de sancionar la falta, Matonte le muestra tarjeta amarilla a Carlos Sánchez y explica: "Me corre 50 metros para protestar, como no querés que le saque amarilla".

Explicaciones de la jugada por parte de la AUF

REGLA 12 : FALTAS y CONDUCTA INCORRECTA

Se concederá un tiro libre directo si, a juicio del árbitro, un jugador comete una de las siguientes faltas contra un adversario:
(*) TOCAR EL BALÓN CON LA MANO o EL BRAZO

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA
- Posición antinatural.
- Cuerpo que ocupa más espacio / bloqueo.
- Hacer un movimiento con la mano o brazo hacia el balón.

(*) EL FUERA DE JUEGO
- Únicamente se sancionará a un jugador en posición de fuera de juego, en el momento en que el balón toca o es jugado por un compañero de equipo, será sancionado, si llega a participar en el juego de forma activa, de una de las siguientes maneras:
- INTERFIERE EN EL JUEGO, AL JUGAR o TOCAR EL BALÓN PASADO o TOCADO POR UN COMPAÑERO.

ON FIELD REVIEW (OFR)
(*) Al término del proceso de revisión, el árbitro deberá hacer la “señal” de la televisión y enseguida, comunicar su decisión final.

Temas:

Defensor vs Peñarol VAR Defensor Peñarol Penal Defensor Peñarol

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos