Nacional > TRÁNSITO

Autos con cámaras de la Intendencia de Montevideo comenzarán a multar a partir del lunes

Hasta el momento solo hacían tareas de prueba

Tiempo de lectura: -'

13 de noviembre de 2018 a las 18:42

Los autos especialmente equipados con cámaras que adquirió el departamento de Movilidad de la Intendencia de Montevideo (IMM) comenzarán a multar a partir de este lunes. Hasta el momento hacían pruebas pero no fiscalizaban. 

Los tres vehículos controlarán que se cumpla con los carriles preferenciales para ómnibus, el cumplimiento en las zonas de estacionamiento tarifado, así como los autos detenidos en doble fila o en zonas prohibidas, informó Subrayado. Lo recaudado por estas multas se volcará al Sistema de Transporte Metropolitano (STM). 

Ocho cámaras ubicadas en el techo de los autos, identificados como del departamento de Tránsito de la comuna, controlan todo lo que pasa en la vía pública. A bordo, además del chófer, va un inspector de tránsito que maneja una computadora y gestiona las imágenes que hayan tomado los cámaras.

Las fotos de las infracciones son enviadas al Centro de Gestión de Movilidad (CGM), donde se evalúa si corresponde o no la sanción, por lo que los vehículos equipados con cámaras no multan en el momento. La notificación de la multa se hace mediante el correo para los empadronados en Montevideo, mientras que para aquellos empadronados en el interior se hace a través del Diario Oficial. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...