Entre las locaciones que se utilizaron para la filmación del comercial, que recorre imágenes icónicas de la historia universal, se encuentran Montevideo y La Paz. La productora Salado fue la encargada de realizar la producción nacional.
La agencia de publicidad brasileña F/Nazca Saatchi&Saatchi ganó un León de Oro en Cannes este viernes con la publicidad que promociona el primer siglo de la marca alemana Leica y que fue filmada 100% en Uruguay.Entre los lugares que se pueden ver en el aviso están la estación de AFE, la calle Lindolfo Cuestas, la cantera en La Paz y el hotel Los Ángeles en el centro de Montevideo.
Según explicó a Café & Negocios la productora ejecutiva, María Zanocchi, el comercial se filmó en Uruguay y la postproducción se hizo en Brasil.
"La categoría en la que se ganó el oro fue Film Craft, y esta bueno porque es una categoría de artesanía cinematográfica. Los nominados son siempre trabajos hechos con cuidado, donde se valora el oficio de filmar", señaló.
"Dos días y medio de rodaje con un presupuesto apretado. Fue muy guerrero. Lo hicimos con tremendo amor y no es un comercial con kilos de producción, sino hecho muy artesanalmente", añadió Zanocchi.