El último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) muestra un descenso de los desplazados por las inundaciones en el centro y oeste del país.
Las personas desplazadas son un total de 5.582, de ellas 681 son las evacuadas y 4.901 las autoevacuadas. Estas cifras también bajaron en relación a las del domingo.
Durazno sigue siendo el departamento con más desplazados, esta vez con 2.556 personas fuera de sus hogares. En este departamento creció el número de desplazados, al igual que también ascendió el nivel del río Yí desde 10.56 metros a 10.59.
En Canelones los desplazados también subieron, en este caso llegaron a 2.194. En San José y Florida los desplazados bajaron a 647 y 185 respectivamente.
En el departamento canario, el río Santa Lucía continúa bajando su nivel tanto en la ciudad de Santa Lucía como en San Ramón.
Florida, el cual fue "el departamento más afectado" por las inundaciones, ahora experimenta un descenso del nivel del río Santa Lucía Chico y del número de desplazados.
La situación es similar a la de San José, donde el río que lleva el mismo nombre bajó su nivel y también bajaron los desplazados.
OSE comunicó este lunes que exonerará del pago del servicio de agua potable y saneamiento a aquellas familias que hayan sido afectadas por las inundaciones.
La empresa pública también ha resuelto "postergar las fechas de vencimiento de las facturas de períodos anteriores y que podrían estar recibiendo por estos días".