Espectáculos y Cultura > Richard y Banda Zeta

Banda uruguaya premiada en EEUU

La canción de Richard y Banda Zeta que defiende los derechos de la mujer, fue galardonada como la mejor canción del año en los Latin Community Awards 2018

Tiempo de lectura: -'

13 de octubre de 2018 a las 17:47

El conjunto tropical, Richard y Banda Zeta, plasó temas como la violencia de género, el racismo y la lucha contra el cáncer de mama en Solo una mujer, la mejor canción del año en los Latin Community Awards 2018.

Pero más que una balada, resultó un proyecto en el que el grupo trabajó durante 8 meses con el apoyo de organizaciones sociales como Mujeres de Negro, Dame Tu Mano y Mujeres Afro para lograr una narrativa movilizante, con un mensaje comprometido.

El vídeo cuenta con la participación de varios comunicadores radiales y televisivos de Uruguay entre los que se destaca la presencia del conductor de radio y televisión, Omar Gutiérrez.

Se trata de una banda que nació hace 20 años en Florida pero alcanzó  su popularidad más pronunciada recién en 2015 cuando la canción, Agua Helada, significó el batacazo  para que este grupo comenzara a conquistar el mercado internacional con giras por todo Latinoamérica. A comienzos de este año, el recorrido se amplió y actuaron en comunidades latinas de Estados Unidos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Richard y Banda Zeta (@richardyzeta) on

Richard y Zeta forman parte de la grilla del próximo Montevideo Tropical que tendrá lugar el 10 de noviembre en la Rural del Prado.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.