Victoria, la bebe de un año y medio que fue atacada por un perro pitbull en Lascano (Rocha) hace casi un mes, se esta recuperando favorablemente, aunque continúa trasladándose a Montevideo para tener controles con el cirujano y otorrinolaringólogo.
La madre de la bebe, Angie Velázquez, dijo que su hija "viene evolucionando bastante bien, viene resultando todo bien y ahora lo que queda es que ella siga yendo a control", en diálogo con Telenoche (Canal 4).
El pasado 28 de mayo, Victoria se acercó al perro con el que convivía y fue atacada, lo que le causó heridas en la cabeza. La bebé fue diagnosticada con "politraumatismos graves" y una "pérdida momentánea de consciencia".
Un vecino tuvo que darle varias puñaladas al perro para que soltara a la niña, otra vecina saltó el alambrado para asistir a la bebé. "Sin ellos hoy en día no tendría a mi hija", reconoció la madre de la víctima.
En los próximos días, Victoria volverá a Montevideo para tener consulta con el cirujano y aunque se esta recuperando favorablemente, la familia desconoce si todavía le queda realizarle alguna cirugía, aunque sería a futuro. La bebé todavía se ve impedida de "levantar la cabecita o girar hacia los costados", contó su madre.
Las heridas del oído "vienen sanando bien", dijo la madre en base al diagnóstico del otorrinolaringólogo.