Fútbol Internacional > BLOG: SUÁREZ LIBRE

Koeman-Suárez, round 3: por tercera vez, el DT holandés no citó al uruguayo para un amistoso

El técnico Ronald Koeman no citó a Luis Suárez para el partido por el Trofeo Joan Gamper que Barcelona juega este sábado ante Elche; los mensajes del entrenador respecto al salteño son contradictorios
Tiempo de lectura: -'
19 de septiembre de 2020 a las 20:50

Por tercera vez consecutiva en lo que va de esta mini pretemporada que está cumpliendo Barcelona, su flamante técnico, el holandés Ronald Koeman, no citó al uruguayo Luis Suárez.

En esta ocasión, se trata del partido contra Elche por el Trofeo Joan Gamper, la tradicional copa que juega todos los años el conjunto blaugrana antes de comenzar a disputar la Liga Española.

Si bien el principal campeonato español ya comenzó, Barcelona ha tenido unos días más de descanso, debido a que participó de la Liga de Campeones hasta hace un mes.

Los mensajes de Koeman son contradictorios ya que luego del partido amistoso ante Girona del 16 de setiembre pasado había dicho "aquí respetamos los contratos, si Suárez se queda será uno más en el plantel".

Sin embargo, otra vez decidió dejar afuera al uruguayo que el jueves había viajado a Perugia, Italia, en donde salvó el examen de italiano para tratar de lograr el pasaporte comunitario y así acercarse a Juventus, aunque todo se le complicó porque todo indica que el equipo turinés se decantó por el delantero Dzeko.

Suárez viajó a Perugia para dar el examen de italiano

17/09/2020 Luis Suárez viajó este jueves a Perugia, Italia, para rendir el examen de italiano que le permitirá acceder al pasaporte de ese país para obtener la doble nacionalidad y poder jugar en la Serie A del “Calcio”.

El delantero voló luego de entrenar junto al plantel de lo catalanes, según informó Radio Marca.

Suárez es esperado en Perugia para dar la prueba con la que, una vez aprobada, tendría abiertas las puertas para fichar por Juventus sin ocupar la plaza de un futbolista extracomunitario.

El viaje se da luego de que este miércoles el entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, manifestara que si se quedaba en el club iba a ser considerado como un jugador más del plantel. "Estuve hablando con Luis esta mañana. Esperamos a ver si si hay salida o no. Respetamos los contratos y desde el primer día hemos dicho que si se queda en la plantilla será uno más", expresó el entrenador holandés.

Las declaraciones del técnico fueron después de que este miércoles no tuviera en cuenta al salteño ante Girona, el segundo amistoso de los catalanes, y el segundo en el que el delantero no jugó.

Con el viaje de Suárez y su prueba de italiano, se reflota la posibilidad de que vaya a Juventus, una opción que parecía haberse enfriado en los últimos días, cuando en Italia se indicaba que el equipo de Turín aceleraba el fichaje de Edin Dzeko, delantero de Roma y que se olvidaba del uruguayo.

"Aquí respetamos los contratos, si Suárez se queda será uno más en el plantel", dijo Koeman

16/09/2020 El director técnico de Barcelona, Ronald Koeman, habló en conferencia de prensa luego del partido amistoso entre su club y Girona de este miércoles y dijo que conversó esta misma mañana con el delantero uruguayo Luis Suárez.

"Estuve hablando con Luis esta mañana. Esperamos a ver si si hay salida o no. Respetamos los contratos y desde el primer día hemos dicho que si se queda en la plantilla será uno más", expresó el entrenador holandés.

Suárez vuelve a quedar afuera en el segundo amistoso de la era Koeman

Barcelona jugará este miércoles su segundo amistoso de la era Ronald Koeman y Luis Suárez volvió a quedar afuera de la lista de convocados, lo que ratifica que el entrenador holandés mantiene su postura de no contar con él.

El uruguayo no aparece en la lista de 23 futbolistas citados por Koeman para enfrentar a Girona, en la que sí está el zaguero Ronald Araújo.

De esta forma, Koeman mantiene su posición de no tener en cuenta a Suárez, tal como había trascendido desde su llegada al club y en el primer amistos, ante Nastic, en el que tampoco fue convocado.

Mientras tanto, con un año más de contrato y la opción de renovar automáticamente por otro si juega el 60% de los partidos, el salteño sigue entrenando en el club a la espera de que se solucione su desvinculación, para lo que quiere que los catalanes le paguen lo que le resta de contrato de forma íntegra: 14 millones de euros según el diario deportivo AS.

La posibilidad de que permanezca en Barcelona no está descartada, a pesar de que sigue sin ser tenido en cuenta por Koeman.

En caso de que finalmente haya un acuerdo y se concrete su salida, el atacante decidiría cuál es su futuro equipo.

Esta semana la opción de Juventus de Turín, que había aparecido como la más fuertes desde hace varios días, parece haberse enfriado y según la prensa italiana, el club aceleraría para fichar a Edin Dzeko para ese puesto.

Además, se mantiene Atlético de Madrid entre sus posibles destinos y en las últimas horas París Saint-Germain apareció en la lista, según AS, al consultar cómo es la situación del uruguayo, compañero y amigo de Neymar, la principal figura de los parisinos.

El secretario de Barcelona habló sobre Suárez y sobre el respeto

15/09/2020 Por primera vez en muchos días, desde el FC Barcelona hubo un pronunciamiento oficial sobre la situación de Luis Suárez en la institución, luego de que a fines de agosto se informara que el delantero no entraba en los planes del nuevo entrenador del equipo, Ronald Koeman.

Este martes, en la presentación del bosnio Miralem Pjanic como jugador blaugrana, el secretario técnico del club, Ramón Planes, fue consultado por la situación del “Pistolero” y sus respuestas no fueron muy claras sobre el futuro del uruguayo.

"Luis es un jugador importante y lo ha sido en los últimos años, como dije en otra comparecencia tenemos que tener mucho respeto por los jugadores que han dado tanto al Barcelona”, manifestó.

“Es evidente que después de lo que sucedió a final de temporada estamos en un proceso de cambio, con un nuevo entrenador y nuevas ideas y en eso estamos trabajando. Hay que respetar a los jugadores y sus contratos”, agregó el funcionario del club.

Suárez este sábado en Barcelona

Suárez tiene un año más de contrato con el Barça y la opción de renovar por otro más de forma automática si cumple el 60% de los partidos.

A nivel de prensa se ha informado que el delantero negocia su salida del club y quiere cobrar todo lo que le corresponde de su contrato para luego sí dejar la institución y buscar un nuevo equipo.

“El mercado finaliza el 5 de octubre y hasta ese momento muchas cosas pueden pasar. Pero desde el máximo respeto hacia los jugadores y hacia el club", agregó Planes, sin confirmar ni descartar ninguna posibilidad.

Consultado por si la llegada de un nuevo delantero, se habla del argentino Lautaro Martínez o del holandés Depay con futuro en Barcelona, estaba supeditada a la salida de Suárez, respondió: "La secretaria técnica está trabajando desde hace meses en la mejora del equipo, en buscar jugadores para la nueva etapa, para lo que estamos construyendo, esa mezcla de experiencia y calidad, porque no todo el mundo puede jugar aquí”.

“En esos perfiles nos movemos, la búsqueda de un delantero es pública, viene de lejos y no tiene por qué ser supeditada una cosa a la otra. Hay que tener respeto, muchísimo respeto por los jugadores que están en nuestra plantilla. El Barça siempre tiene que aspirar a tener los mejores y en eso estamos trabajando cada día", sostuvo Planes.

“Máxima tensión” entre Suárez y Barcelona

14/09/2020 La negociación para la salida de Luis Suárez de FC Barcelona está en “máxima tensión”, dice este lunes la tapa del diario Sport de Cataluña, donde el uruguayo es el protagonista de la portada del día en su edición impresa.

Luis Suárez en la tapa de Sport de este lunes

El club presiona al delantero para que acepte la oferta de Juventus, pero el salteño quiere cobrar íntegramente el año de contrato que le queda todavía.

La tensión va en aumento, dice Sport, donde se destaca que Suárez espera resolver su futuro mientras demuestra una profesionalidad absoluta, yendo a entrenar todos los días como un jugador más bajo las órdenes de Ronald Koeman, el nuevo técnico del equipo, quien no lo tuvo en cuenta en el amistoso de este fin de semana ante Nastic.

En ese sentido, se agrega que el atacante en ningún momento está pensando en bajar la intensidad de cara a una futura marca a otro club y que va a dar todo hasta el último minuto con los azulgranas.

Luis Suárez en la práctica de Barcelona

Las negociaciones están muy alejadas y por el momento no hay acercamientos. El FC Barcelona quiere que el delantero perdone el año de contrato que tiene con el club.

Pero Suárez, que no pensaba dejar el equipo en este período de pases, considera que, si es una decisión del presidente y la secretaría técnica, lo más justo es que reciba todo lo acordado para luego sí rescindir su contrato.

Otro aspecto es el de las formas con las que el club trata a un jugador como Suárez, el tercer máximo goleador histórico del club, destaca Sport.

En el entorno del jugador están sorprendido por las maneras que el Barça está ejecutando y no entienden que lo hagan entrenar a parte de sus compañeros, cuando no genera problemas en los entrenamientos de Koeman.

Luis Suárez en la tapa de Sport de este lunes

Desde que se supo que el holandés no iba a contar con Suárez, Juventus de Italia y Atlético de Madrid son los equipos que se interesaron por el salteño.

El Pistolero tiene contrato con Barcelona y si lo quiere, puede cumplirlo en su totalidad, recuerda Sport. En ese sentido, desde el club avisaron que si no desea dejar el club, podría pasar todo el año en la tribuna debido a que no está en los planes de Koeman.

“Dicho esto, en el fútbol puede pasar cualquier cosa y todos los escenarios siguen abiertos. Lo que está claro es que, si sale Suárez, merece hacerlo por la puerta grande y con honores, no por la puerta de atrás”, señala Sport.

Mientras sigue la incertidumbre por su futuro, Suárez recordó su primer gol en Nacional

10/09/2020 Mientras el mundo del fútbol se pregunta a dónde continuará su carrera Luis Suárez la próxima temporada y cada mensaje del “Pistolero” es motivo de análisis y diversas interpretaciones, el delantero utilizó sus redes sociales para recordar su primer gol como profesional vistiendo la camiseta de Nacional.

“15 años de mi primer gol como profesional. Gracias @Nacional por hacer mi sueño realidad”, escribió el salteño en su Instagram, su vía de comunicación preferida en los últimos días a través de la que ha emitido comentarios en medio de los rumores sobre su posible traspaso.

El 10 de setiembre de 2005, Suárez, con 18 años, marcaba el primer gol oficial de su carrera en el partido ante Paysandú. El atacante entró en el cierre del encuentro y un minuto después marcó el quinto gol de los albos.

Ese fue el primero de los 12 tantos que marcó en Nacional antes de partir a Groningen de Holanda y comenzar su periplo por las canchas de Europa.

Hoy el delantero es el goleador histórico de la selección uruguaya, con 59 goles, lleva más de 470 tantos a nivel de clubes y es el tercer máximo goleador de todos los tiempos de FC Barcelona, club en el que estaría cerrando su carrera.

¿Atlético de Madrid, quedarse en Barcelona?

Suárez, que esta semana cuestionó las “fake news” sobre su posible traspaso, fue tema de noticias con distintas versiones sobre su futuro este jueves.

Una es sobre la posibilidad de que vaya a Atlético de Madrid, el equipo de Diego Simeone. “Suárez prefiere ir al Atlético: negociaciones en marcha”, dice el diario Sport de Barcelona, citando a Deportes Cuatro.

Luis Suárez en la práctica de Barcelona

De todas formas, el mismo diario deportivo señala que desde el entorno del jugador aseguraron que no ha habido contactos desde Madrid.

La opción colchonera dejaría relegada la posibilidad de que vaya a Juventus, el equipo de Turín que en los últimos días aparecía como el destino más fuerte para el salteño.

En Mundo Deportivo, el otro diario deportivo catalán, se preguntan: “¿Quiere realmente Suárez salir del Barça?”.

Al respecto, se menciona la frase que publicó Suárez con una foto entrenando en el club con el que tiene un año más de contrato y la opción de renovar por otro. “Nunca dejaré de disfrutar de algo que siempre quise”, escribió.

Otro medio, TV3 de Barcelona, se planteó este jueves la posibilidad de que el delantero siga en el club hasta terminar su contrato. Se agrega que Ronald Koeman, el flamante DT del equipo que en principio no lo tenía en sus planes, ahora "vería con buenos ojos" su continuidad.

Suárez entrena en Barcelona y se ríe de las “fake news”; ¿qué dijo de su pase a la Juve?

10/09/2020 Mientras entrena con Barcelona a la espera de que se resuelva su situación, Luis Suárez volvió a disparar desde las redes sociales y esta vez le apuntó a las “fake news” que han surgido en medio de las versiones sobre su inminente traspaso a Juventus de Turín.

Este miércoles el delantero subió una foto suya, en la que aparece sonriente en la práctica de los catalanes, con la leyenda: “Mientras salen fake news, yo...”, acompañado con un emoji de una cara feliz.

Sin dar detalles, Suárez parece cuestionar las noticias falsas sobre su traspaso. Así lo ven los diarios deportivos de España.

“En esta ocasión, su mensaje iba dirigido a todos aquellos que informan sobre él sin confirmar las noticias”, indicó el diario deportivo Sport de Barcelona, donde se refieren a “el dardo de Suárez”.

“Es decir que él sigue en su línea, trabajando y feliz con los suyos, mientras siguen apareciendo rumores sobre su futuro”, se agrega.

Por su parte, Mundo Deportivo señala que “Luis Suárez estalla contra las ‘fake news’”.

“Luis Suárez parece haberse hartado de las muchas noticias, rumores y especulaciones que circulan estas últimas semanas sobre su futuro”, agrega el diario, en el que informan que el salteño aún no ha negociado con Juventus, a diferencia de lo que afirman varios medios, y que no lo hará hasta que firme su desvinculación del FC Barcelona.

Las últimas noticias del delantero, que no sería tenido en cuenta por Ronald Koeman, han indicado que tiene un acuerdo con la Juve, del que se han dado a conocer cifras.

El atacante debe acordar la rescisión de su contrato con el los catalanes, con quien le queda un año de vínculo y la opción de uno más, y para llegar al fútbol italiano debe obtener el pasaporte, por lo que debe dar una prueba en ese idioma.

Se congela el pase Juventus

Este miércoles por la tarde, el diario Sport de España informó que el pase de Suárez a Juventus no estaría cerca de concretarse, como, señala, se indica en Italia.

El delantero sigue meditando su futuro y por ahora congeló la opción de irse a Turín, mientras analiza todos los escenarios posibles.

De momento, según Sport, no le dio el OK a la Juve, si bien es una posibilidad real.

Suárez entiende que esta será la última gran negociación de su carrera y quiere tomarse su tiempo para elegir la mejor opción.

En las últimas horas, Atlético de Madrid apareció entre los clubes interesados en el salteño, luego de que la Juve también se fijara en Álvaro Morata, el atacante colchonero que quiere regresar a Turín.

De quedar ese hueco en Atlético, Diego Simeone intentaría fichar al Pistolero.

¿Cuánto le pide Suárez al Barça para liquidar su contrato?

08/09/2020 Barcelona y Juventus de Turín siguen este martes acelerando la negociación para que Luis Suárez deje el club español y desembarque en el campeón italiano lo antes posible, según informan los diarios deportivos de ambos países.

Ambas instituciones trabajan para definir las cantidades y las condiciones de un traspaso que tendrá algún ingreso para catalanes, con un formato similar al que el Barça negocio a Sevilla a Iván Rakitic, con un fijo bajo para los azulgranas más variables, informó el diario Sport.

Además, se agrega que las últimas negociaciones se enfocaron en ajustar las peticiones de Suárez con respecto a la liquidación de su contrato con el club, con el que tiene firmado por una temporada más y la opción de renovar automáticamente si pasa el 60% de los partidos.

¿Cuánto exige el Pistolero para dejar el club? Según señala As, el delantero pretende recibir 17 millones de euros que le corresponderían por su contrato. En una misma situación se encuentra el chileno Arturo Vidal, quien también se irá y reclama 6 millones.

“Si este punto no se resuelve de alguna forma, la salida de ambos jugadores se complica y por consiguiente se complica también la llegada de refuerzos”, agrega As.

Suárez este sábado en Barcelona

En los últimos contactos entre Barcelona y Juventus también se ha trabajado en la capacidad de los italianos para cumplir las peticiones económicas del futbolista y del club catalán.

El acuerdo de Suárez con la Juve sería en base a un contrato de dos años con opción a un tercero con una parte fija de 6,5 millones de euros, mientras que con las bonificaciones podría llegar hasta los 10 millones, indicó Sport, donde se señala que la buena predisposición de los catalanes, que no pidieron una cantidad alta para facilitar su salida, favoreció ese acuerdo.

Un examen de italiano es la clave para la llegada de Suárez a Juventus 

07/09/2020 Luis Suárez dio este lunes un examen de idioma italiano ante el Consultado de ese país en España y de ser aprobado podrá obtener el pasaporte italiano de modo tal de poder fichar por Juventus sin ocupar plaza de extranjero. 

Suárez tiene pasaporte español por estar casado con Sofía Balbi, quien tiene la nacionalidad de ese país. Cuando el interés de Juventus se materializó al conocerse que el jugador no entra en los nuevos planes del entrenador Ronald Koeman, su falta de pasaporte italiano apareció como un primer impedimento para su llegada. 

Sin embargo, los medios españoles informaron que el examen de idioma es sencillo y requiere un conocimiento auditivo, escrito y oral básico. 

El uruguayo está ahora a la espera de los resultados. Luego deberá seguir negociando su salida de Barcelona con el que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2021 y la posibilidad de renovarlo automáticamente para el caso de jugar el 60% de los partidos de la temporada. 

Suárez tenía un contrato anual de € 34,8 millones al año. Los medios italianos informan que Juventus le ofrece un sueldo de alrededor de € 12 millones al año por dos temporadas. 

Para el nuevo entrenador del gigante de Italia, Andrea Pirlo, Suárez es la prioridad para reforzar el ataque luego de anunciarle a Gonzalo Higuaín que no contará con sus servicios. El bosnio de Roma, ex Manchester City y Wolfsburgo, Edin Dzeko, es el plan B.

El extécnico de Milan y Barcelona Ariedo Braida se mostró convencido de que Suárez puede ser un fichaje ideal para Juventus: "Tiene el ADN de la Juve, es un jugador potente como George Weah o Andriy Schevchenko", dijo el español a Tuttosport. 

05/09/2020. “Nunca dejaré de seguir disfrutando de algo que siempre quise. #siemprepositivo”, acompañado de emojis de pelotas de fútbol, escribió este sábado en sus redes sociales Luis Suárez, en los que pueden ser sus últimos días y entrenamientos en FC Barcelona.

El delantero redactó ese mensaje que fue acompañado por un par de fotos en la que se lo ve en la práctica de los catalanes de este sábado, día en el que se vuelve a informar sobre su salida del club blaugrana y su traspaso a Juventus de Turín.

La próxima semana, a partir de este lunes, será clave para que se concrete la transferencia del uruguayo, señala el diario Mundo Deportivo.

Barcelona quiere acelerar la salida de los jugadores que no serán tenidos en cuenta por el entrenador Ronald Koeman, por lo que se busca acordar la terminación de los contratos de “el Pistolero” y el chileno Arturo Vidal, quien se iría a Inter de Milán.

De esa forma, agrega Mundo Deportivo, el club liberará masa salarial e intentaría, dentro de lo posible, obtener algún ingreso. Una vez cerradas las salidas, los catalanes comenzarían a pensar en fichajes.

Como se viene informando en España e Italia, Suárez está muy cerca de Juventus, a pesar de que este viernes se confirmó que su amigo y compañero Leo Messi seguirá en el club, lo que había abierto la posibilidad de que el uruguayo permanezca en el club.

El acuerdo del salteño y la Juve es total y solo falta negociar su salida de Barcelona, con quien el delantero tiene un año de contrato más otro opcional.

Sus abogados y el delantero quieren irse luego de rescindir el año de contrato que le queda y parte del opcional. Pero el club se niega a aceptar esa fórmula porque pretende tener algún ingreso de parte de Juventus.

Desde el club de Turín estarían dispuestos a hacer un esfuerzo para acelerar su fichaje, pagándole al Barça y brindándole a Suárez un contrato que contemple lo que él quería que los catalanes le abonen por su rescisión.

¿Cómo sería el contrato de la Juve? El acuerdo con el atacante de 33 años sería por tres temporadas, a razón de 10 millones de euros limpios, y compensaría el año que le queda como blaugrana.

En Italia ya hablan del nuevo tridente de Suárez junto a Cristiano y Dybala

3/09/2020. “Tridentone” dice el título de tapa de la Gazzetta dello Sport, uno de los principales diarios deportivos de Italia, en la que Luis Suárez aparece como imagen y principal noticia de este jueves debido a su acercamiento con Juventus de Turín.

Se trata de un juego de palabras entre el “tridente” que formará junto a Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala y “dentone”, que en Italia significa dientudo, en referencia al recordado mordisco a Giorgio Chiellini en Brasil 2014, zaguero con el que coincidiría en su nuevo equipo.

La Gazzetta señala que con el portugués y el argentino, Suárez formará un “trio maravilla” en el ataque del conjunto bianconero, que está temporada tiene a Andrea Pirlo como entrenador, quien buscará el décimo título consecutivo en la Serie A y ganar la Liga de Campeones.

También se indica que el uruguayo debe solucionar un asunto burocrático para poder jugar en Italia. En España el delantero juega como futbolista comunitario por su matrimonio con Sofía Balbi, quien tiene pasaporte italiano.

Pero para disputar la Serie A como comunitario, un detalle que tiene en cuenta la Juve para ficharlo, no es suficiente ese documento y para poder recibir el tránsfer deberá rendir un pequeño examen.

La Gazzetta también indica que hubo una llamada de Suárez a Chiellini, el zaguero de la Juve, con quien hicieron las paces luego del episodio del mordisco en el Mundial 2014.

Luego de que se conociera que Ronald Koeman no iba a contar con él en Barcelona, Juventus aparece como la opción más fuerte para el futuro del uruguayo, con quien el club italiano tendría un preacuerdo por un año de contrato más una opción para otro más, con un sueldo anual que rondaría los 10 millones de euros netos, con variables incluidas e importantes comisiones para sus representantes.

Pirlo, Cristiano y Chiellini esperan a Luis Suárez en Juventus

2/09/2020. El futuro de Luis Suárez parece estar en Italia, más precisamente en Juventus, el principal equipo del calcio, donde están a la espera de que el uruguayo resuelva su salida de FC Barcelona para cerrar su fichaje.

Mientras el atacante comenzó la pretemporada con los catalanes, medios deportivo italianos señalan este miércoles que “el Pistolero” se avecina a la Juve, el club que tiene a Andrea Pirlo como nuevo entrenador y que en la próxima temporada buscará su décimo título consecutivo en la Serie A.

El equipo de Turín ya tiene un acuerdo con el uruguayo, aseguran los medios italianos, pero están a la espera de que el jugador salga sin costo de Barcelona para acercarle el nuevo contrato.

Suárez tiene un año más de vinculo con los catalanes, hasta 2021, con la opción de que si juega el 60% de los partidos se le renovará automáticamente por otra temporada.

El nuevo técnico del equipo, Ronald Koeman, le manifestó que no lo tenía en sus planes, por lo que el salteño debe negociar su salida para cambiar de equipo.

Con Cristiano y Chiellini

En Juventus ya tienen pronto el contrato para recibir a Suárez, a quien consideran prioridad para reforzar su ataque luego de la salida de Gonzalo Higuaín.

Según informan los medios deportivos de Italia, le ofrecieron un año de contrato más una opción para otro más, con un sueldo anual que rondaría los 10 millones de euros netos, con variables incluidas e importantes comisiones para sus representantes.

Suárez ya dio el visto bueno para la operación y ahora debe definir su salida con Barcelona, donde este martes la prensa catalana informó sobre una posible marcha atrás de Koeman, quien podría contar con el uruguayo.

En Turín preocupa el tiempo que pueda llevar la desvinculación de Suárez, ya que Pirlo quiere contar cuanto antes con el Pistolero ya que en poco más de dos semanas comenzará la Serie A.

Además del salteño, la Juve tiene en carpeta a Edin Dzeko, el delantero de Roma con el que ya hay un preacuerdo.

De llegar a Turín, Suárez pasaría de compartir delantera con Lionel Messi a hacerlo con Cristiano Ronaldo, para muchos los dos mejores futbolistas de los últimos tiempos.

El uruguayo también coincidiría con el zaguero Giorgio Chiellini, referente de la Juve, con quien protagonizó el recordado episodio del mordisco en el Mundial de Brasil 2014. Luego, se enfrentaron con sus clubes e hicieron las paces.

Suárez se reunió con Messi, mientras la Juventus muestra interés

28/08/2020 Mientras sigue a la espera de definir su futuro, luego de que esta semana se confirmara que no está en los planes del nuevo entrenador de FC Barcelona, Luis Suárez suena para Juventus de Turín, según se informa en Italia.

El club que domina el fútbol italiano en los últimos años está a la espera de que el salteño se desvincule con los catalanes, para luego ir por él, informó Sky Sport.

De romper su contrato con FC Barcelona, con el que tiene un año más y la opción de renovar por otra temporada, Suárez tendría costo cero en el mercado, lo que haría más accesible su llegada a la Juve.

Esa condición es prioritaria para que el equipo de Turín luego avance por el delantero.

Según informa Mundo Deportivo, donde se replica la noticia de Sky, Suárez, que no será tenido en cuenta por el entrenador Ronald Koeman, negocia con el club catalán su salida y pretende cobrar la ficha del año de contrato que le queda, la cual es de 25 millones de euros.

Se agrega que el régimen fiscal italiano le permitiría a la Juve ofrecerle un contrato de primer nivel.

El conjunto de Turín está comenzando un nuevo proceso en el que Andrea Pirlo está al frente del equipo.

El argentino Gonzalo Higuaín no está en los planes del nuevo DT, por lo que la camiseta 9 está libre y Suárez es candidato a ocuparla. De llegar a la Juve, el uruguayo sería compañero de Cristiano Ronaldo, quien tiempo atrás fuera su rival en Real Madrid, y de Giorgio Chiellini, con quien protagonizó el incidente en el Mundial de Brasil 2014 y luego hicieron las paces.  

Reunión en lo de Messi

Suárez también fue noticia este jueves en España porque mantuvo una reunión en la casa de su amigo y compañero Lionel Messi, quien también anunció que no seguirá en el club catalán en la próxima temporada.

Ambos viven cerca y por estos días están definiendo cómo seguirán sus carreras.

El mensaje de Suárez: el hermano de Luis se desmarcó y dejó en evidencia a Balbi

27/08/2020. Luis Suárez volvió a utilizar las redes sociales este miércoles luego de que esta semana se anunciara su salida de FC Barcelona, para dejar en claro que él habla por su cuenta al momento de tener que hacer declaraciones públicas y que algunas declaraciones surgidas en las últimas horas no lo representan.

En una historia de Instagram, el delantero escribió: “Hay gente hablando de mí o en mi nombre cuando yo hace años que no tengo relación. Yo hablo cuando tengo que hablar por mi solo”, seguido por el hashtag #notodoesverdad.

¿A quién se referí Suárez con su declaración?

La prensa catalana señala dos posibles destinatarios de ese mensaje.

Uno es el hermano del atacante, Paolo Suárez, quien el pasado 25 de agosto, luego de que se conociera el llamado de Ronald Koeman a Luis para avisarle que no lo iba a tener en cuenta, tuiteó: “Se puso bueno esto y se pondrá mejor”.

El tuit surgió luego de que Lionel Messi anunciara no quería seguir en el club.

El otro posible destinatario es Alejandro Balbi, el exabogado del salteño y hoy vicepresidente de Nacional.

El dirigente hizo declaraciones a TyC Sports este miércoles. "El futuro de Messi influirá en el de Suárez porque son compadres", indicó.

"Hay mucha hermandad entre Messi y Suárez. Son carne y uña. Están siempre juntos. Va a influir mucho a donde vaya Leo porque son compadres, se entienden dentro y fuera de la cancha”, agregó Balbi, en declaraciones que fueron replicadas en España, donde algunos medios en primera instancia indicaron que era el abogado del delantero y luego señalaron que ya no había vínculo entre ambos.

Además, el dirigente agregó. “A Luis le llueven ofertas de todos lados porque es un gran goleador en el fútbol mundial”.

“Su familia vive en Barcelona y no es el caso típico de cualquier jugador que se va y listo. Deberá resolverlo con la familia”, sostuvo Balbi.

Después de la publicación del mensaje de Suárez, su hermano Paolo retuiteó un tuit en el que se indicaba que “Luis Suárez publicó su historia sobre su ex abogado, Alejandro Balbi y no sobre Paolo”, dando a entender que la publicación del Pistolero no estaba dirigida hacia él.

Beckham volvió a contactar a Suárez y en Ajax ven “muy pequeñas” chances de que vuelva

26/08/2020. El nombre de Luis Suárez vuelve a aparecer con fuerza en el mercado de pases luego que este lunes se anunciara que Barcelona no lo tendrá en cuenta, tal como se lo comunicó el holandés Ronald Koeman, nuevo entrenador de los catalanes.

Este miércoles, en el segundo día en el que el salteño ingresó al mercado de pases y se encuentra en condiciones de negociar su pase, vuelve a aparecer en la órbita de Inter de Miami de la MLS de Estados Unidos y también en Ajax de Holanda, su exequipo.

El equipo estadounidense, que tiene a David Beckham como uno de sus propietarios y a Diego Alonso como entrenador, tiene conversaciones directas con Suárez, informó este miércoles el diario Independent de Reino Unido.

El diario británico destaca que la idea del Pistolero es quedarse en Europa, aunque en algún momento analizó la idea de ir a la MLS.

El factor económico sería la razón principal para la opción estadounidense, debido a que en Miami le ofrecerían más dinero que en cualquier club europeo, debido a que la mayoría tiene dificultades luego de la pandemia del coronavirus.

De todas formas, según Independent, Suárez debería bajarse el sueldo, el cual en Barcelona es de 450.000 euros por semana.

El equipo de Beckham, que este año se estrenó en la MLS, busca sumar grandes estrellas para su proyecto y en su carpeta, además de Suárez, tiene a Edinson Cavani y a Leo Messi, como una gran aspiración para el futuro.

Ajax: “La posibilidad de que Suárez venga es muy pequeña”

También este miércoles, Suárez es noticia en Holanda donde se informa que Ajax, exclub del Pistolero, cree difícil que se dé el regreso del salteo.

El director técnico del equipo, el ex Barcelona Marc Overmars, dijo que es poco probable que el uruguayo vuelva a jugar con la camiseta que defendió entre 2007 y 2011.

“Permítanme ser claro en esto: la posibilidad de que Suárez venga es muy pequeña”, dijo Overmars al canal holandés ‘Ziggo Sport’.

Además, agregó que no hay opción de un intercambio con los catalanes, tras las versiones que hablan del pase de Donny van de Beek a Barcelona por el uruguayo. “No sé nada de eso, a mí no me han puesto esa oferta en el plato”, explicó.

De todas formas, Overmars dijo que mantiene el contacto con Suárez y otros jugadores que pasaron por Ajax. “Es algo que tiene sentido y hay que hacerlo”, dijo.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...