Rusia 2018 > BLOG EN VIVO

Bélgica dio la nota y eliminó a Brasil

Con un gol en contra y otro de De Bruyne, los belgas vencieron 2-1 al equipo de Neymar y lo eliminaron

Tiempo de lectura: -'

06 de julio de 2018 a las 17:00



90+3': Neymar probó desde el borde del área y Courtois le sacó notablemente el remate al córner.

83': Gran pase de Neymar para Coutinho quien entró al área sin marca y marró una nueva oportunidad para Brasil.

80': Tremendo pase de Philippe Coutinho otra vez para Renato Augusto que se pierde un gol increíle.

Embed

75': Goool de Brasil: Renato Augusto descontó para los brasileños.

61' Nueva contra de Bélgica y la definición de Hazard pasó cerca. El juego está ideal para los europeos, con Brasil adelantado y espacio para sorprender en velocidad.

55' Cayó en el área Gabriel Jesús y hay consulta con el VAR. Finalmente, no pasó nada.

45' Se juega el segundo tiempo.

45' Final del primer tiempo. Bélgica le gana 2-0 a Brasil y con este resultado se mete en semifinales, mientras que Neymar y compañía aprontan las maletas. ¿Seguirá así esta historia?

40' Gran tiro libre de De Bruyne y salvó Alisson cuando se metía por arriba. Luego, en el tiro de esquina, ganaron los europeos en el primer palo y estaba atento el arquero.

EL SEGUNDO GOL DE BÉLGICA:

Embed

31' Sorpresa en Kazán, cayó el segundo de Bélgica ante Brasil. Lo hizo De Bruyne con un potente remate desde el borde del área.

25' Probó Marcelo y tapó Courtois. Busca el empate Brasil.

EL PRIMER GOL DE BÉLGICA:

Embed

12' Gol de Bélgica. En un tiro de esquina, la pelota se desvió en Fernandinho y se metió en el arco de Alisson. Tenía la iniciativa Brasil pero los belgas abrieron el marcador en una jugada aislada.

Desde las 15:00 en Kazán, juegan Brasil y Bélgica.

La previa:

Difícil pronosticar este Brasil-Bélgica (viernes, 15 horas), salvo que tiene todo los condimentos para ser un partidazo. Brasil sale a jugar con el peso de la historia en ruta a su sexto título mundial empujado por su estrella Neymar y el apoyo indispensable de Coutinho en el armado del ataque, pero también con una buena defensa central Thiago Silva-Miranda que extrañarán más que nunca a Casemiro en la zona de volantes, suspendido por recibir su segunda tarjeta amarilla en la victoria 2-0 ante México en octavos, con tantos de Neymar y Roberto Firmino.

Apenas una derrota en el ciclo de Tite (1-0 ante Argentina en un amistoso en 2017) es un dato que podría asustar a cualquiera, pero Bélgica emerge con argumentos para soñar con el pase a semifinales.
La generación dorada que dirige Roberto Martínez se siente lista para ganar su primer gran título, tirada por Hazard, Kevin De Bruyne, Thibaut Courtois y Romelu Lukaku, después de las eliminaciones en cuartos frente a Argentina en Brasil 2014 y Gales en la Eurocopa 2016. Muestra de esa madurez la puso sobre la mesa en octavos contra Japón: perdía 2-0 en el segundo tiempo y en menos de 25 minutos se lo dio vuelta 3-2.

¿Qué morbo habrá en Kazán? Vincent Kompany cruzando a su compañero del Manchester City Gabriel Jesus o los chispazos que se sacarán los jugadores del Chelsea Willian y Hazard en el centro del campo.
El único cara a cara entre belgas y brasileños en Copa del Mundo data del 2002, cuando la verdeamarelha se impuso 2-0 en octavos con goles de Rivaldo y Ronaldo.

Defensa contra ataque

Brasil apenas recibió un gol en cuatro partidos y Bélgica marcó 12 anotaciones, por lo que causa expectativa el duelo entre la defensa más segura y el ataque más efectivo por el pase a las semifinales.

Los 'Diablos Rojos' son una banda que demostró que puede hacer trizas cualquier defensa. Basta con preguntarle a Japón en los octavos de final, que se creyó el cuento de hadas y murió inocentemente.

Bélgica marcó 9 goles en la primera fase (3-0 a Panamá, 5-2 a Túnez y 1-0 a Inglaterra) y ante los 'Samuráis Azules' después de ir abajo 2-0 a los 52 minutos dio vuelta al marcador con un 3-2 en el último suspiro.

Brasil, por su parte, acumula 310 minutos sin recibir un gol en el Mundial. Suiza le arruinó el debut al marcarle a los 50 minutos en el 1-1 en Rostov del Don, pero después no recibió más goles. Pero no es solo defensa, porque adelante tiene una pléyade de cracks que no se pueden descuidar.

Embed

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.