Fútbol > NACIONAL

Bergessio y Fernández, dueños de la fórmula secreta del gol

Son los delanteros de Nacional de mejor producción y a los que apelará Medina para intentar ganar el clásico que se viene

Tiempo de lectura: -'

07 de noviembre de 2018 a las 05:02

Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández son los delanteros de Nacional que mejor producción tuvieron durante todo el año. El argentino disputó 34 partidos en el Campeonato Uruguayo y convirtió 17 goles. Papelito marcó tarjeta en 29 encuentros y conquistó 10 goles. 

Ambos son imprescindibles en el actual esquema ofensivo de Alexander Medina y el domingo frente a Peñarol no pueden fallar porque para el tricolor es clave el triunfo.
Los siguientes dos goleadores del equipo en el torneo local son Matías Zunino y Luis Aguiar, ambos con cinco goles. Luego le sigue Tabaré Viudez, con tres.

Bergessio tiene 34 años y Fernández 33, lo que indica que muchas veces los años pasan pero la calidad permanece intacta, al menos para destacarse en el fútbol uruguayo.
Entre Apertura, Intermedio y Clausura disputaron 18 partidos juntos desde el inicio. El mejor rendimiento goleador lo alcanzaron en el Intermedio, en el que el argentino llegó a cuatro goles y Papelito festejó dos.

Fernández tiene un ángel especial frente a Peñarol. Fue el autor del gol con que Nacional empezó ganando en el Clausura. También abrió la cuenta en la final del 2014/2015, la última vez que Nacional y Peñarol jugaron la final del Uruguayo y que el tricolor ganó 3-2. Pero más allá de eso, la condición de hincha fanático del club la demuestra en cada corrida, en cada pelota que combate y eso es un plus a la hora de jugar.

Bergessio todavía no le anotó al aurinegro, pero su presencia en el área siempre es un motivo de inquietud para los zagueros.

Comparando con el primer semestre la productividad del argentino cayó. Los rivales empezaron a marcarlo mejor, a cerrarle espacios, le faltó suerte en varias ocasiones y principalmente, el equipo no generó fútbol para usufructuar sus condiciones. El último gol que hizo en el Clausura fue contra Wanderers, el 15 de setiembre. Desde entonces pasaron cinco partidos sin marcar.
Tabaré Viudez, Leandro Barcia y Carlos De Pena, delanteros que estuvieron todo el año, no lograron un rendimiento óptimo como para ganarse un lugar o transformarse en recambio de los goleadores.

Para el segundo semestre llegaron Gonzalo Castro y Pierre Webó. Éste fue titular contra Atenas, pero prácticamente no tocó la pelota. En cambio el Chory viene en alza. Mejoró físicamente y en el partido contra Danubio fue el mejor. Le falta el gol; todavía no convirtió en este nuevo ciclo tricolor. En su última temporada tricolor antes de irse a Europa (2006/2007) hizo 10 goles.
Lo cierto es que para ganar el domingo, Nacional necesita a sus delanteros en plenitud.

2.887
minutos
disputó Gonzalo Bergessio en el Campeonato Uruguayo. Marcó 17 goles y fue el artillero de la temporada.

1.987
minutos
los que jugó Sebastián Fernández por el torneo local. Hizo 10 goles, seis en el Clausura.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...