27 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
16 de septiembre 2017 - 15:55hs

La diputada nacionalista, Graciela Bianchi, citará a comisión a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz y al directorio del Sodre para que expliquen por qué Julio Bocca se alejó de la dirección del Ballet Nacional, informó la legisladora a través de su cuenta de Twitter. "Queremos saber qué pasó con Julio Bocca, por qué no pudimos consolidar la obra que inició y desarrolló con gran éxito", agregó en la red social.

Luego de que anunciara su alejamiento de la dirección del Ballet Nacional del Sodre, Bocca, ofreció una entrevista al medio argentino La Nación en el que explicó algunos motivos de su renuncia y apuntó que se cansó de "ser el malo de la película". "Se necesita un golpe para hacer un cambio. Ya me cansé de solucionar problemas, me cansé de gritar, de tener que ser siempre el malo de la película. Entonces ahora voy a ayudar al ballet para que su nivel siga creciendo. El resto del teatro necesita tomar una decisión, ver adónde quiere ir, y no estar siempre detrás del ballet, aunque por mi parte voy a seguir haciendo todo para que el ballet sea el primero", explicó Bocca en la entrevista.

El director del BNS comentó además que se sentía "trabado en las posibilidades de creación, en el contacto con los bailarines" y que "necesitaba un cambio". "No pude estar en el estudio todo lo que quiero porque siempre voy y vengo con otras cosas que hay que hacer y eso me fue frustrando", agregó.

Más noticias

Mientras tanto, el Ministerio de Educación y Cultura busca un candidato para remplazar a Bocca, quien de todas formas continuará a partir 2018 como maestro residente del Ballet Nacional. En ese sentido la cartera se encuentra en negociaciones con el bailarín español Igor Yebra.

Temas:

Sodre Julio Bocca Graciela Bianchi Ballet Nacional del Sodre Cultura Educación ballet

Seguí leyendo

Te Puede Interesar