19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
8 de noviembre 2022 - 13:55hs

A 12 días del Mundial, el expresidente de FIFA, Joseph Blatter, sorprendió al mundo con una reflexión que impacta en la organización de Qatar 2022.

El exdirigente explicó que fue un error la elección de los qataríes como sede del Mundial de este año y lo ideal hubiera sido que después de Rusia, el anfitrión fuera Estados Unidos.

Blatter, que en los últimos tiempos realizó diferentes declaraciones, incluida una entrevista con Referí, asumió su responsabilidad en la decisión.

En una entrevista que publicó este martes el grupo suizo Tamedia, Blatter dijo que fue “un error” la elección y que este Mundial se debió disputar en Estados Unidos, a continuación de Rusia 2018.

Finalmente, FIFA otorgó 2022 a Qatar y a Estados Unidos, junto a Canadá y México, para el primer Mundial de 48 equipos en 2026.

“El fútbol y el Mundial son demasiado grandes para eso (…) Yo fui el responsable en su momento como presidente de FIFA”, dijo Blatter, sobre lo que implica jugar la Copa del Mundo en Qatar.

“Hubiera sido un gesto de paz si los dos adversarios políticos hubieran organizado la Copa del Mundo uno tras otro”, en alusión a Rusia y EEUU.

De todas formas, pidió que en este momento el foco lo pusieran en el fútbol que será la gran atracción durante un mes.

Temas:

Joseph Blatter

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar