Fútbol Internacional > COPA LIBERTADORES

Boca fue recibido por cientos de hinchas en Madrid y River ya se encuentra en viaje

Los jugadores de ambos planteles volaron cómodamente en Chárter junto a sus familias y amigos

Tiempo de lectura: -'

05 de diciembre de 2018 a las 16:27

En Madrid comienza a quedar todo pronto para la final de la Copa Libertadores del domingo. La delegación de Boca Juniors aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, Barajas de la a la hora 14 de Uruguay con un fuerte dispositivo policial que la condujo al autobús que la trasladará a su hotel de concentración, al norte de la ciudad.

En vuelo chárter operado por la aerolínea luso-maltesa Hi Fly, el plantel del equipo xeneise aterrizó en la capital española, donde el próximo domingo se enfrentará a River Plate en la vuelta de la final de la Copa Libertadores, que se jugará en España tras los disturbios en Buenos Aires.

Desde más de una hora y media antes de su llegada, las fuerzas de la Policía Nacional española dispusieron un cordón de seguridad desde la puerta de la sala en la Terminal 1 del aeropuerto madrileño hasta un acceso directo a la zona de autobuses.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, quien pasó rápidamente por la puerta de la terminal aérea y en silencio, sin saludar a la decena de hinchas que le esperaban, tomó allí el transporte que le llevó al Hotel Eurostars Suites Mirasierra, en la zona norte de Madrid.

Este hotel, situado a menos de 10 minutos en coche del escenario del encuentro, el estadio Santiago Bernabéu, y a media hora del que será su lugar de entrenamiento, la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la localidad de Las Rozas, será su cuartel general durante su estancia en Madrid.

En los aledaños del hotel se concentraron desde la hora 16.30 aficionados bosteros, liderados por la Peña de Boca Juniors en Madrid, con el lema 'Madrid es de Boca'.

"Creo que no hace falta que desde Argentina nos digan nada. El hincha de Boca hace que la pasión emigre, nadie puede decir que tenemos que alentar. Nosotros somos hinchas de Boca y Boca es mundial", dijo Ronny, uno de los miembros de la peña, en declaraciones a EFE.

Lo hizo durante un encuentro que el grupo tuvo con la prensa en el céntrico bar 'S10', su lugar habitual de reunión y donde se juntaron la noche del pasado domingo para presenciar en directo el último enfrentamiento previo a la final, que disputaron los suyos ante Independiente de Avellaneda.

"A nosotros como peña de Madrid nos viene muy bien pero por otro lado se critica que la final de la Copa Libertadores sea en España. Creemos que todo es aceptable y también tenemos nosotros derecho a vivir esta final. Vamos a disfrutarla", indicó acerca de la decisión de trasladar el choque a Madrid después de que se suspendiera el que debía disputarse en el Monumental por los actos violentos previos.

"Creemos que la final de la Copa Libertadores tenía que haberse vivido en Argentina y haberle mostrado al mundo lo que somos como hinchas argentinos. El hincha argentino no son los violentos, es la pasión que el hincha común siente por su equipo. Vaya donde vaya siempre va a estar alentando. Es la final de nuestras vidas. Se la vamos a contar a nuestros hijos, a nuestros nietos, a las generaciones que vienen por debajo. Es la final de nuestra historia", destacó.

Boca ya se encuentra en Madrid donde cerrará la semana de entrenamientos previos y concentración para la superfinal de Libertadores que jugará el domingo frente a River Plate.

Millonarios en vuelo directo

El plantel de River Plate fue despedido este miércoles por un pequeño grupo de hinchas en el estadio Monumental, antes de emprender su viaje a Madrid.

Los aficionados se acercaron con banderas y camisetas millonarias a animar a su equipo en las afueras del estadio ubicado en Núñez, desde donde partió el plantel en dos ómnibus hacia el aeropuerto de Ezeiza. El vuelo chárter partió a Madrid a la hora 14 de Uruguay.

Antes del viaje, River realizó un entrenamiento, con entrada en calor y ejercicios físicos técnicos en espacios reducidos. El jueves harán otro a las en las instalaciones de Real Madrid, en Valdebebas, informó el club.

La salida del equipo dirigido por Marcelo Gallardo sigue a la de los jugadores de Boca que ya se encuentran en Barajas.

River y Boca disputan una inédita final de la Copa Libertadores que se ha visto llena de tropiezos, con los partidos reprogramados varias veces, tanto por medidas de seguridad previo a la celebración de la cumbre del G20 en Buenos Aires el pasado fin de semana, como por lluvia.

Pero el inconveniente más grave se presentó el pasado 24 de noviembre, cuando debía disputarse el partido de vuelta en el Monumental y un grupo de barrabravas millonarios atacó a pedradas al ómnibus que trasladaba a los jugadores de Boca.

Varios futbolistas resultaron lesionados y el partido fue suspendido en tres ocasiones hasta que la Conmebol decidió que se juegue el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabeu, de Madrid, pese al rechazo de ambos clubes.

El partido de ida de la final, jugado en la Bombonera el 11 de noviembre, terminó con un empate 2-2 y sin que se produjeran incidentes.

La banda celeste

El jugador uruguayo de River Plate, Rodrigo Mora, subió una foto en su cuenta de Twitter en la que se encuentra junto a su compañero charrúa Nicolás De Las Cruz, junto a la leyenda: “¡Camino al sueño! ¡Vamos que sí se puede! ¡Todos juntos! ¡Familia más que unida! Allá vamos”.

 

Con datos de EFE y AFP

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...